Renzo Rímolo es muy conocido en el país por su ácido humor y los graciosos videos que produce en redes sociales.
Sin embargo, el locutor y humorista se puso serio para hacer una denuncia pública porque hace unos días andaba en Guanacaste trabajando y volvió con el pelo parado.
LEA MÁS: A Renzo Rímolo no lo dejaron en paz hasta que confesó algo muy personal
El productor audiovisual habló en Instagram del “lado oscuro del turismo” en las zonas costeras de Guanacaste, en un video que compartió.
Renzo mencionó que los comercios cercanos a las paradisíacas playas guanacastecas “se abusan” con los precios que cobran, aprovechándose de que la mayoría de clientes son turistas o residentes extranjeros que eligieron esa zona para vivir y que tienen mucha plata.
El campeón de Dancing with the Stars del 2015 contó que por una soda michelada que se compró cerca de la playa Guiones, en Nosara, pagó ocho dólares; es decir, unos 4.400 colones.
LEA MÁS: Esto contestó Renzo Rímolo a seguidor por la lluvia de críticas a su contenido
“Ahora que anduve por la zona de Nosara, específicamente por playa Guiones, me llamó mucho lo atención lo caro que está todo en las zonas costeras, específicamente en Guanacaste y esto se debe mucho al aumento del turismo que vienen con dólares, de ganar mejor allá, se establecen acá y empiezan a formar como este microsistema donde ellos (los comercios) deciden cuánto cobrar por las cosas y uno solo lo acepta”, dijo Rímolo.
Después, contó lo que le costó la soda michelada y aunque aceptó que estaba muy sabrosa, sí consideró que en el precio se abusaron.
En otra publicación que hizo compartió un video que tratae el tema de los precios en las zonas turísticas y habló de otro caso similar pero comparando Cancún con Tulum, ambos en el estado mexicano de Quintana Roo.
Renzo mencionó que los precios en Cancún son más baratos que en Tulum, señalando el mismo efecto que encontró en Guanacaste, de donde volvió hace pocos días.
LEA MÁS: Renzo Rímolo tenía bien guardado un secretito sobre él
La denuncia de Renzo no es tema nuevo en el país. Muchas personas consideran que para los nacionales hacer turismo en Costa Rica podría hasta salir más caro que viajar al extranjero.