El comediante Renzo Rímolo decidió hacer por primera vez la romería, pero a diferencia de la mayoría de romeros, caminó hasta este 2 de agosto a las 3:30 p.m. y por eso llegó hasta la casa de la Negrita en horas de la noche.
El ganador de una de las primeras temporadas de Dancing with the Stars grabó toda la caminata y por lo visto le costó llegar hasta la Basílica de los Ángeles, en Cartago, porque en sus historias de Instagram compartió varios videos donde se quejaba del dolor de piernas.
Lo más duro fue que eligió las tenis menos adecuadas porque en el camino le llovió y se terminó mojando todos los pies. Hasta bolsas se puso en los pies para no mojarse más, según él, pero al llegar a la plazoleta de la iglesia descubrió que las bolsas se habían roto en la planta de los pies.
A Renzo lo acompañó un amigo de nombre Dennis Vargas, quien además de irlo motivando le iba a ayudando con la grabación del video.
“Es muy doloroso, al menos en mi caso, muy doloroso. Dennis está en todas”, dijo en una de sus historias.
LEA MÁS: (Video) Renzo Rímolo cambia viaje a la playa para ir a la misa del padre Sergio
Minutos antes de las 10 p.m. logró llegar a las afueras de la Basílica y, según contó este jueves, ya comprende a la gente que hace su caminata de fe.
“Creo que como costarricense, hacer la romería es parte de uno, entender un poco también por lo que pasan todas las personas devotas, que caminan días de días, entender un poco ese sufrimiento porque hay un momento en el que ya es sufrimiento, o sea, ya uno pierde la vara de: ‘¡Vamos con todo!’, sino que llega un momento donde es: ‘¿Será que pido un Uber?’. ¡Ay, mae!, mi admiración total a los devotos que caminan tantos días, horas...”, dijo desde su cama donde aún se quejaba que le dolían las piernas.