Este año nunca lo olvidará la organización del concurso Miss Costa Rica pues ha tenido más cambios que una mejenga amistosa y no solo por culpa de la pandemia.
Además de los cambios en audiciones, de fecha (previsto para julio pero pandemia lo postergó) y en el número de participantes (eran 12 ahora 10), a la sopa le salió otro pelo, ya que dos de las candidatas finalistas decidieron renunciar al certamen a tan solo una semana de la gran final (concurso será el próximo 18 de noviembre).
Se rumora que el evidente favoritismo por parte de la producción con una de las candidatas motivó que ambas tiraran la toalla pues saben que la posibilidad de ganar es reducida.
Las que cantaron viajera fueron Adriana Moya y la herediana Treicy Herrera, de 19 años.
Adriana, de 25 años, hizo oficial su salida del certamen por medio de un video en su cuenta de Instagram, luego de notificar su decisión a canal 7 el sábado anterior.
Mientras que, la herediana confirmó su renuncia este lunes y le dijo a La Teja que sus razones eran “varias y muy fuertes”, aunque no quiso entrar en detalles.
“No pienso hablar mal de la organización, ni de nadie ya que eso no me define ni habla bien de mí. Sin embargo, fueron detalles claves para mi decisión. Aparte de muchos motivos personales, ya no existía la paz mental, la felicidad y la motivación que tenía al principio”, dijo Treicy.
La guapa agregó que aquí no acaba su sueño de ganar la máxima corona del país, pero que solo el tiempo dirá si se vuelve a inscribir más adelante.
Consultamos a Gabriela Alfaro, organizadora del concurso de belleza, sobre qué opinaba de la sorprendente salida de dos de las jóvenes y solo mencionó: “respetamos la decisión y les deseamos muchos éxitos en sus futuros proyectos. Las puertas quedan abiertas para un futuro”.
Primero la salud mental
La salida de Adriana Moya provocó mucho más asombro, pues para algunos expertos en concursos de belleza, ella era mínimo una de las tres finalistas.
A parte de argumentar que le salió un trabajo que no podía rechazar (es arquitecta) también reconoció que lo hizo “por mi salud mental”. Según la guapa, tras conversarlo con sus padres y su novio, el jugador de fútbol Juan Pablo Fallas (del equipo Universitarios) decidió que era mejor hacerse a un lado.
“Lo que hice fue escuchar mi instinto. No voy a hablar mal de nadie. Realmente tomé esta decisión por motivos personales porque pensé mucho en los valores que me han inculcado y la verdad no estaban actuando (no dijo quiénes) con respecto a mis valores, no me sentía cómoda con la situación en la que estaba. Siempre he pensado que el profesionalismo, el respeto y la honestidad son muy importantes y en este momento no me sentía cómoda.
"Debido a varias cosas fui perdiendo el interés por ser Miss Costa Rica este año”, comentó la josefina en un video al justificar su salida.
Adriana no quiso especificar qué la estaba haciendo perder su “salud mental” y por más que se lo consultamos, dijo que no tenía más que decir pues prefería “evitar problemas”.
LEA MÁS: Ella es la favorita de los expertos para ganar Miss Costa Rica
Corona tiene nombre
Un pajarito nos contó que a lo interno del concurso ya son varias las candidatas inconformes con la situación, ya que este año ha sido mucho más evidente que la corona tiene nombre y apellidos desde hace meses.
La aparente amistad que tiene la candidata Ivonne Cerdas con uno de los miembros de la organización, de nombre Mauricio Jiménez, quien se encarga del vestuario y de coordinar el maquillaje, ha provocado que algunas de las aspirantes perdieran el interés por luchar por la corona.
Se rumora que Jiménez fue uno de los que preparó a Ivonne para otros concursos y que pese a que ella había dicho que no se volvería a inscribirse en el Miss Costa Rica, este año se metió a pulsearla por tercera vez, luego de hacer una segundo audición casi mes y medio después del primero, algo que nunca había ocurrido.
“Ellos dicen que se odian, que ya no se hablan, pero todas saben que no es así, que es puro teatro”, nos dijo un fuente allegada al certamen sobre la relación de los personajes en cuestión.
Intentamos conocer la posición de Ivonne Cerdas sobre estos rumores, pero nos comunicó que no podía hablar. Cabe destacar que todos los involucrados en el concurso firman un contrato de confidencialidad mientras se realiza.
“No estoy autorizada para hablar con ningún medio”, dijo la candidata.
En la organización se sacuden de los rumores y niegan cualquier decisión anticipada, ya que aseguran que para eso existe un jurado que se encargará de elegir a la mejor representante tica para Miss Universo.
LEA MÁS: Ellas son las 12 elegidas para luchar por la corona de Miss Costa Rica
Gabriela Alfaro mencionó que el jurado este año lo conforman: María Teresa Rodríguez (Miss Costa Rica 2008), Haury Cerdas (compositor y cantante no vidente), Henry Bastos (maquillista y estilista profesional) y Edwin Ramírez (diseñador nacional).
Otras dos que figuran como favoritas para quedar entre las tres finalistas son Valeria Rees y Sharon Gómez, así que habrá que esperar para saber cuál será la sucesora de Paola Chacón y sin las que jalaron en busca de paz mental tenían razón