El periodista y animador René Barboza abrió con mucha alegría un negocito en Tibás hace seis meses, pero los ladrones le han dado tantos dolores de cabeza que ya está pensando en jalar a otro lugar.
En este corto tiempo, ya son cuatro las veces en que se han intentado meter a robar en su local “El Baratazo de René”, ubicado en Colima, donde vende productos traídos de Estados Unidos. El último susto fue este miércoles en la madrugada.
Las cámaras de seguridad que tiene en la tienda lograron captar el momento cuando dos bichos quisieron entrar a la fuerza al local a eso de las 3 a.m. Sin embargo, cuando rompieron uno de los candados empezó a sonar la alarma, lo que finalmente los espantó y salieron corriendo.
Aunque solo la primera vez lograron llevarse unas cosillas (no mucho porque les sonó la alarma), el exparticipante de Nace una estrella contó que ya está cansado de esta situación porque le toca invertir en las reparaciones por el daño causado y eso no es nada barato.
“Muchas veces se meten pero no logran el objetivo porque inmediatamente las alarmas los espantan, pero es molesto estarse levantando en la madrugada para ir a revisar. La última vez sí los atrapamos adentro y están presos.
“Yo estaba cerca cuando sonó la alarme y les caí, no tuvieron chance de salir, ellos se escondieron y cuando llegó ADT (el servicio de seguridad privado que contrató) y la Fuerza Pública, todavía estaban adentro, yo veía por el celular dónde estaban metidos. Los arrestaron y se los llevaron a flagrancia, uno de ellos tenía otras causas pendientes y ahora están en la cárcel”, recordó.
LEA MÁS: René Barboza se repone de las dificultades y le pone bonito con su nuevo negocio
Cambiará de lugar
El también cantante explicó que si finalmente jala de Tibás le va a doler pues le tiene mucho cariño al cantón, incluso él compuso el himno de ese lugar hace años.
“Ahí el tema es que uno también tiene que guardar su integridad, porque cuando llegamos en la madrugada a ver, no sabemos si están armados o así, y es mejor prevenir antes de que le hagan un daño a uno”, dijo.
Lo malo es que ya logró hacerse un punto y podría llegar a perder clientela.