Farándula

Reina Isabel pagará millonada para evitar que príncipe Andrés vaya a juicio

El príncipe Andrés enfrentaba un proceso por supuestos abusos sexuales contra una menor, la Reina Isabel quiere evitar escándalos este año

EscucharEscuchar
Príncipe Andrés de Inglaterra. Fotografía: AFP (AFP)

La reina Isabel II pagará con parte de su patrimonio el acuerdo extrajudicial del príncipe Andrés, uno de sus hijos, en el proceso al que se enfrentaba por supuestos abusos sexuales contra una menor.

El acuerdo alcanzado entre el equipo jurídico del duque de York y los abogados de la demandante, Virginia Giuffre, ronda los 12 y 14 millones de euros (entre 8.700 millones y 10.000 millones de colones), según el diario El País de España.

Y con la calculadora en la mano, resulta inconcebible que Andrés haya podido lograr de su propio bolsillo el dinero necesario para zanjar el asunto. Oficialmente, cobra 24.000 euros anuales de pensión (poco más de 17 millones de colones) como veterano de la Armada Real. Y el pasado mes de enero vendió la casa que tenía en los Alpes suizos, valorada en unos 20 millones de euros, pero con una carga hipotecaria de 15 millones.

La presión del palacio de Buckingham para que Andrés cerrara cuanto antes el asunto era muy grande, ya que este 2022 es el año del Jubileo de Platino de Isabel II. Una fiesta que se prolongará durante meses con actos y celebraciones públicas y que la Casa Real Británica contempla como la estrategia perfecta para mejorar la imagen de la monarquía, por eso el caso del príncipe debía cerrarse.

La reina vive su mejor momento de popularidad, a pesar de una pandemia que la mantuvo encerrada en Windsor casi dos años. Y la ciudadanía británica ha aceptado ya la sucesión de Carlos de Inglaterra en el trono, junto a la continuidad que representa su hijo, el príncipe Guillermo. Un asunto turbio como el que suponía un juicio por abusos sexuales a una menor amenazaba con contaminar cualquier esfuerzo de relaciones públicas y estropear un año clave para consolidar la estabilidad de la institución.

Isabel II decidió tirar la casa por la ventana y ha contado con la notable ayuda de la prensa conservadora, dispuesta a señalar como único culpable de esta humillación al propio Andrés. Apenas se ha escuchado alguna voz crítica ante la idea de que la Casa de Windsor pague con dinero el silencio de una víctima de abusos sexuales.

Erick Quirós

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.