Isabel Alejandra María Windsor, mejor conocida como la Reina Isabel II falleció este jueves a sus 96 años, en el Castillo Balmoral en Escocia.
Nacida en Londres en 1926, Ia reina asumió el trono desde 1952 tras el fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI.
En los últimos días la salud de la monarca se vio desmejorada, según los médicos que la atendieron, su condición era delicada.
Isabel falleció al lado de sus hijos Carlos, Andrés, Ana y Eduardo, quienes llegaron de emergencia este mismo jueves al país escocés para despedirse de su madre.
Desde que se anunció que el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle viajarían a Escocia para ver a la reina, después de que los médicos de la monarca dijeran que estaban “preocupados” por su salud, el mundo le puso atención a las alarmas.
El nieto de la reina y su esposa, que viven en Estados Unidos, debían participar en un evento caritativo en Londres el jueves por la noche, pero cancelaron para ir a ver a Isabel II una última vez, a pesar de las diferencias que han tenido en los últimos años.
Isabel II de Inglaterra protagonizó el más dilatado reinado de la historia del país: en 2016 alcanzó y sobrepasó los 64 años de la “era victoriana” de su tatarabuela, la reina Victoria I de Inglaterra (1837-1901).
LEA MÁS: El príncidpe Enrique y su esposa Meghan viajan a Escocia para ver a la reina Isabel II
Hace unos meses celebró su jubileo de platino (70 años) y aunque su movilidad era disminuida, se le vio muy contenta.
El funeral de la reina durará 10 días e iniciará a partir de este viernes.
En cuanto a la línea de sucesión al trono, los siguientes son el príncipe Carlos y Camila, aunque se rumora que habrá muchos cambios en lo que es la monarquía a partir del fallecimiento de Isabel. La coronación se daría en un año.