A pesar de que los jueces los llenaron de elogios luego de su presentación en Dancing with the Stars, Víctor “Mambo” Núñez y Yessenia Reyes solo lograron 18 puntos de calificación, por debajo de varias parejas entre ellas la ganadora de la noche Kimberly Loaiza y Erick Vásquez, con 22.
Esto no pasó inadvertido en las redes sociales del programa de Teletica, en donde se desató la polémica, pues muchos ya empezaron a hablar de “argolla” y hasta de “robo”.
LEA MÁS: Bryan Ganoza cambió los insultos y las críticas por aplausos y admiración
“¡Esto es un robo! El Mambo fue superior en todo a Joaquín (Yglesias) y (Bryan) Ganoza, ¿cómo le van a dar menos puntos? ¡Felicidades Mambo, supergenial tu presentación!”, escribió la usuaria llamada Shirley A. Martínez.
Su opinión fue apoyada por Mario Mora: “Como siempre lo he dicho: un programita más en el que se nota la tremenda argolla, es una lástima seguir viendo esto... El Mambo lo hizo muy muy bien”.
“Excelente presentación, la mejor de la noche, que lástima la puntuación, ojalá que como siempre, no sea un programa de argollas...”, escribió Vilma Arce Porras.
Ante esta polémica, La Teja conversó con Yessenia Reyes, pareja del Mambo, para saber cómo toman esos comentarios y si están de acuerdo con que les dieron una baja calificación.
“Más que justo o injusto es complicado de entender porque los comentarios de los jueces fueron superpositivos, dijeron que lo hizo increíble, que mejoró abismalmente, Alex Costa le dijo que está sacando la cara por los futbolistas a nivel de baile y nosotros esperábamos una calificación acorde a eso, estábamos muy felices y no pasó...
“Nos bajoneó un poco porque sentimos que la calificación no va acorde con los comentarios de los jueces y con la coreografía porque arriesgamos montones, si algo fallaba yo salía volando por el set, Mambo tiene una operación de rodilla y aún así lo puso a hacer los pasos más icónicos de John Travolta, es para ganar más puntos y no se logró, entonces sentimos un sinsabor”, dijo Reyes.
Por su parte, Mambo comentó que, más allá de las polémicas, él solamente tratará de dar lo mejor en la pista cada semana.
“Arriesgamos un poco, dimos mucho pero creo que podemos dar más y esa es la idea de que cada gala podamos ir mejorando. Yo creo que todos nos hemos esforzado y tratamos de dar todo en la pista, no es fácil porque yo nunca he bailado y para dar la talla es duro, difícil pero una profesora como Yess aliviana mucho las cargas.
“Estoy muy contento con la reacción del público hacia mí, agradezco los comentarios en redes, no solo a los heredianos sino también a los liguistas, saprissistas, todos...”, añadió.
La pareja tiene claro que la próxima semana hay eliminación, pero no le hacen idea porque ellos están seguros que seguirán en competencia.