El rapero puertorriqueño Kevin Fret, una joven estrella de las redes sociales abiertamente homosexual y cuya fama estaba en ascenso, fue asesinado a tiros, informó la prensa local.
Fret recibió dos balazos cuando andaba en motocicleta la madrugada del jueves en el vecindario de Santurce, en San Juan, capital de Puerto Rico, dijo la policía al diario El Nuevo Día.
El joven de 25 años promovía el género “trap”, que es una combinación entre rap y el hiphop, pero más lento y de letras más explícitas, que se originó en el sureste de Estados Unidos.
La revista de entretenimiento Paper lo calificó, en una nota publicada en abril del año pasado, como “el primer artista latino de trap abiertamente gay” y le dio el crédito de “estar trascendiendo el machismo del trap y transformando el género”.
LEA MÁS: Cantante argentino Khea la pega con el trap y se presentará en el país
En su cuenta de Instagram, que suma más de 120.000 seguidores, no hay ninguna imagen publicada. No obstante, en su última historia (el espacio donde todo lo compartido desaparece tras un día), el trapero escribió: “Ora, relájate, espera mis tiempos y yo haré el resto. Dios”, según reportó el diario.
Su tema debut “Soy así”, fue publicado en abril del año pasado y suma 845.000 reproducciones. En este, el artista baila sensualmente con pantalones deportivos de lentejuelas, un top por encima del ombligo y zapatos y gafas de sol brillantes.
Su publicista, Eduardo Rodríguez, dijo en un comunicado obtenido que “Kevin era un alma artística, un soñador de corazón grande” y llamó a acabar con la violencia en Puerto Rico, un territorio estadounidense en el Caribe que aún no se recupera del azote de dos huracanes en 2017.
“No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos causa saber que una persona con tantos sueños se tenga que ir. Todos debemos unirnos en estos tiempos difíciles y pedir mucha paz para nuestro querido Puerto Rico”, agregó.