La visita del rapero estadounidense Wiz Khalifa a la ciudad de Medellín desató críticas en Colombia, luego de que colocara flores en la tumba del narcotraficante Pablo Escobar.
Khalifa, conocido por éxitos como "See You Again" con Charlie Puth y "Black and Yellow", publicó en Instagram una serie de fotos en las que aparece en el cementerio de Montesacro, a las afueras de Medellín, frente a la lápida de Escobar.
El rapero de 29 años estuvo el pasado viernes en Medellín para dar un concierto y también fue invitado al Festival Estéreo Picnic, que se realizó en días recientes en Bogotá.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez fue el primero en pegar el grito al cielo por lo que hizo el artista.
"Este tipo en vez de haberle llevado flores a la tumba de Pablo Escobar, lo que debió hacer como cualquier persona es haberle llevado flores a las víctimas de la violencia que generó el narcotráfico por tantos años", dijo Gutiérrez .
Gutiérrez no nombró ninguna serie en particular, pero en años recientes se han transmitido con éxito producciones como "Narcos" de Netflix y "Pablo Escobar: el patrón del mal" de Caracol Televisión, entre otras.
"Miren a lo que terminamos llegando. A estas personas se las han mostrado como héroes y eso es lo que estamos recibiendo hoy de muchos visitantes que vienen a visitar a sus héroes, hacen apología del delito, es un tema doloroso" , señaló.
Escobar, fue el narco más buscado en Colombia y Estados Unidos, fue el fundador del Cartel de Medellín. Murió el 2 de diciembre de 1993 en Medellín.