La red social Parler anunció el lunes un acuerdo para que Kanye West compre la plataforma, popular entre los conservadores cercanos al expresidente estadounidense Donald Trump, después de que las cuentas de Twitter e Instagram del rapero fueran restringidas por publicaciones consideradas antisemitas.
“En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran polémicas, debemos asegurarnos de que tenemos el derecho a expresarnos libremente”, dijo el multimillonario artista y magnate de la moda en un comunicado publicado por Parler.
Parler dijo que West, que tiene una cuenta en la red desde este lunes, está “tomando una postura audaz contra su reciente censura de las Big Tech”, como se conoce a las grandes empresas tecnológicas mundiales.
No se reveló el monto de la operación, que se espera que se cierre en el último trimestre de 2022.
West, que cambió legalmente su nombre a Ye, ha estado recientemente en el centro de la polémica por comentarios denunciados como antisemitas.
El rapero, de 45 años, causó un gran revuelo al usar en la Semana de la Moda de París una camiseta con la frase “White Lives Matter” (Las vidas de los blancos importan), una distorsión del famoso eslogan “Black Lives Matter” (Las vidas de los negros importan), emblema de las protestas antirracistas de 2020 en Estados Unidos.
LEA MÁS: Prohiben que Kanye West se presente en los Grammy por andar de tóxico en redes sociales
Las restricciones en Twitter e Instagram a comienzos de octubre no fueron la primera vez que las publicaciones de West provocaron acciones punitivas de las principales plataformas de redes sociales.