"Conocí una persona que es muy especial y me agrada montones. Le he enviado señales para que vea que a mí me interesa pues hemos construido una linda amistad, pero ya no sé de qué manera hacerle ver que a mí me interesa, no hay forma de que él reaccione. Cuando hemos tocado el tema de cómo se ve él en una relación siento que le puedo ofrecer todo lo que él quiere, pero no se anima. Él dice que sus novias lo dañaron mucho, que no quiere nada. No sé si estaré perdiendo el tiempo con él".
1. Tiene que considerar que está en un plano de amistad con él, posiblemente a partir de esta amistad ha sentido atracción física o emocional y si desde ahí ha enviado señales y la persona no nos responde, en realidad ya está respondiendo, su interés es otro.
2. No sé si él viva en un cuento de hadas o no, pero si él está afirmando que en este momento, a partir de historias efectivas en las que no se ha sentido pleno, ni feliz, necesita un tiempo para estar solo o no quiere una relación, creo que le toca entender este proceso y respetarlo.
3. Si una persona no responde nuestras señales, pero además verbaliza que está en una etapa de vida en la que no se siente capaz para sostener y mantener una relación de pareja, entonces el esquema está claro y no hay porqué entrar en dudas.
4. Creo que tocó asimilar la idea de que él será su amigo y que en este momento es lo que él ofrece, es decir, una relación de amistad. Usted es la que tiene que valorar si lo puede disfrutar o no.
5. En la vida cuando una persona es clara no tiene porqué pensarse en dudas. Él está afirmando que no quiere una relación entonces toca respetar, construir una relación de amistad y seguir para adelante, para avanzar en la vida con otros ojos para su amigo y entender esto, es su amigo.