"Me molesto muy rápido con mi novio, ya que él es muy simpático y saluda a todo mundo. Me molesta mucho que él sea así de agradable en su ambiente de trabajo y en todo lado. A veces pienso en cómo será cuando no está conmigo, lo cual me genera mucha inseguridad. Le he planteado que por favor trate de ser más serio, que no tiene necesidad de andar ahí saludando a todo el mundo y tenemos muchas discusiones. No sé si me conviene o no seguir con él".
1. Creo que tiene que tener mucho cuidado porque le voy a contestar al revés, ya que es él quien tendría que valorar si es con usted con la persona que debe estar. Usted me está diciendo que es simpático, que no le falta el respeto, pero usted le reclama, a pesar de que sabe que no está haciendo nada malo. Esto le crea una estructura de tensión que puede llevar la relación a la quiebra. ¿Por qué no aprende algo de él? El amor no nos aísla del mundo, al menos el amor sano, claro está.
2. Me preocupa cuando dice que se imagina cosa y piensa que su novio hace cosas incorrectas. Vivir con una persona que le cree más a lo que se imagina puede someterlos a un infierno emocional, por lo que le recomiendo que busque ayuda.
3. El otro elemento equivocado es que le proponga dejar de ser tal y como es él. Usted lo describe como una persona agradable, sociable, simpática y cordial, pero ¿esto en qué afecta la relación?, ¿esto en qué daña el amor? y ¿esto en qué fragmenta la relación? Todo se debe a su interpretación y eso no está bien. Usted requiere ayuda.
4. No sé cuál es la razón de su inseguridad, ya que presumo que está al borde de entrar en cuadros de celos, pleitos y discusiones importantes. La propuesta que hace es decir que él deje de ser como es y eso está mal. Si usted se mantiene así y requiere que él haga esto como base para su serenidad emocional, vamos mal porque es incompatible con el amor sano. Busque ayuda y resuelva esto.