Figuras muy conocidas de la televisión, la radio y del arbitraje costarricense llegaron este miércoles a darle el último adiós al exárbitro Ramón Luis Méndez Vega.
Don Ramón falleció este 20 de noviembre en la madrugada, tras perder la batalla contra el cáncer de garganta que padecía desde hace año y dos meses.
LEA MÁS: Esto hizo Ramón Luis Méndez horas antes de morir
Su partida dejó dolor, pero también gratos recuerdos entre colegas y amigos, quienes lo acompañaron en su vela, que se realiza la noche de este miércoles en funeraria Vida, en Paseo Colón.
Los periodistas deportivos Mynor Solano, Kristian Mora, Josué Quesada, Gabriela Jiménez, Eduardo Castillo y Andrés González (esos dos últimos de deportes de Teletica Radio) fueron parte de los conocidos que llegaron a su despedida.
A ellos también se sumaron colegas como el exárbitro Wálter Quesada, quien permaneció durante mucho tiempo en la capilla de velación, y el expresidente de la Fedefútbol Rodolfo Villalobos.
“Siempre impacta (la noticia de una muerte), por más que sepás que hay un tema de salud de por medio. Estoy claro de que él disfrutó la vida”, dijo a La Teja el periodista y director de Tigo Sports, Kristian Mora.
“Trabajamos muchos años juntos. Ramón era de molestar y de dejarse molestar, en el buen sentido de la palabra, por eso era muy viva la relación con él en un redacción y en un estadio, porque tenía un humor fuerte y negro, pero le gustaba también que uno le respondiera igual. Luego tenía una parte personal que no la demostraba tan abiertamente y era el de esa persona de gran corazón, de mucho amor por su familia y de una compañía interesante a nivel laboral”.
Mora dijo que habló con Ramón Luis hace tres meses y destacó su actitud siempre positiva a pesar de las circunstancias.
LEA MÁS: Gaby Jiménez habló con Ramón Luis Méndez el lunes y nos contó lo último que se dijeron
El exfederativo Rodolfo Villalobos también destacó la personalidad de don Ramón Luis y recordó las diferencias que en algún momento tuvieron por puntos de vista en temas del arbitraje.
“Ramón era todo un personaje. Me une a él una gran amistad de años, desde que fui presidente de la Comisión de Arbitraje e incluso desde antes y muchas veces en aceras opuestas. Siempre estuve cerca de él. Cuando me enteré de esta situación lo fui a visitar a su casa”, dijo.
Manifestó que don Ramón Luis era una persona muy especial y que estuvo junto a él en un momento de dificultad por el que pasó hace unos años.
“Ramón siempre me llamaba cuando había una jugada controversial. Cuando estuve en la Comisión de Arbitraje era una constante (las llamadas). Diferimos en muchas cosas, pero siempre entre él y yo prevaleció respeto, admiración y cariño”, afirmó.
LEA MÁS: Ramón Luis Méndez: legado y anécdotas de un árbitro influyente en el fútbol de Costa Rica