El culebrón entre Rafael Márquez, el club Juventud Escazuceña y la negativa que lanzó el equipo ayer sobre la inversión del exjugador mexicano con ellos tuvo este martes otro capítulo.
Mediante su cuenta de Twitter, el Kaiser, como apodan al mexicano, desmintió que él sea parte alguna del equipo brujo a pesar que el domingo su gerente deportivo, Bertony Robinson, nos dijo que así era en una entrevista, de la cual tenemos una grabación que lo prueba.
Con lo que no contaban muchos es que al desmentir lo dicho en Tiquicia, el jugador agregó que si hiciera inversiones en el fútbol no las haría en Costa Rica.
LEA MÁS: Dos exjugadores del Barcelona están detrás del sueño de Escazuceña de llegar a la primera división
Esta información es completamente falsa, si tuviera para invertir no invertiría (con todo respeto) en un club costarricense https://t.co/4dnCP5hPME
— Rafa Marquez (@RafaMarquezMX) June 23, 2020
“Esta información es completamente falsa, si tuviera para invertir no invertiría (con todo respeto) en un club costarricense”, dijo Márquez, respuesta que le generó muchas críticas por su tono altanero.
Entre las respuestas, más de uno le tiró al exjugador por su pasado al contar con un supuesto nexo con el cartel de Sinaloa y con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, causa por la que aún es investigado en Estados Unidos, a pesar de que ya fue exonerado de cualquier cargo en México.
Su nombre quedó en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE. UU. (OFAC, por sus siglas en inglés), una dependencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en la que hasta este martes todavía forma parte, según se puede ver en la página web de la OFAC.
Por este motivo, algunas cuentas del jugador en Estados Unidos fueron congeladas y también se le prohíbe entrar en ese país.
Según el reporte público de la OFAC, Márquez tiene tres sociedades diferentes a su nombre en los Estados Unidos, las cuales por ley estarían congeladas.
LEA MÁS: Rafa Márquez: El ídolo del fútbol mexicano que Escazuceña confirmó y luego negó
La organización que dirige el club escazuceño tiene oficinas en Miami, Madrid y México, como explicó su gerente en la entrevista mencionada, por lo que quedan dudas de la participación de Márquez en un país en el que no se le permite.
Luego que este lunes el cuadro brujo sacó un comunicado de prensa en el que su gerente general, Adolfo Hernández, desmiente lo dicho por Robinson, este último se retractó de la versión que le dio a La Teja y hasta ofreció disculpas por la confusión que pudo causar.
“Me retracto de las palabras que dije porque no fueron adecuadas. No tenía la autorización. Sí tenemos una inversión de capital español, que es el soporte del grupo, pero Rafa Márquez no tiene absolutamente nada que ver”, dijo a Radio Columbia.
“Hubo una confusión. En su vida yo no existo. Hubo una confusión de mi parte”, agregó.