Andreína Arce se rajó con un regalazo musical a los papás ejemplares
La cantante, quien es vecina de Ciudad Quesada y tiene 50 años, compuso la canción "Amigo, compañero", como un homenaje para celebrar el Día del Padre.
Para montar el video de la pieza, Arce realizó una convocatoria para que los interesados enviaran fotos junto a sus papás o hijos y así poderlos meter. El video se estrenó el pasado 14 de junio en el Jazz Café, Escazú y fue un llenazo.
–¿Cómo le fue con la solicitud de fotos para el video?
–Recibimos como cien fotos y fue muy lindo ver que la gente acogió la canción como suya y nos enviaron las fotos de papás. La selección fue difícil porque para que todas entraran, tendríamos que hacer como diez videos.
–En el vídeo salen muchos famosos ¿A todos los conoce?
–Sí, de vista y sé lo que hacen, pero no me he relacionado con todos. (Risas) Mi representante, Luis Sanabria, de Código Cultura, sí los conoce a todos, entonces entre los dos escogimos las fotos.
–¿Cual reacción de los papás que participaron y vieron el video la conmovió más?
–Muchos han escrito porque están fascinados con el video, pero uno que me sacó las lágrimas, fue Carlos Delgado, ya que fue muy conmovedor y porque conozco muy bien la historia con su padre.
–¿Cómo surgió la letra de la canción?
–Todo nació hace un mes, porque tenía que cantar en un evento privado y me pidieron un par de canciones para los papás. Entonces me puse a buscarlas, pero me encontré con la sorpresa de que había muy poco y era lo mismo de siempre. A partir de eso me puse a pensar en hacer algo, pero no quería que fuera triste, ni para los papás viejitos. Yo quería algo para el papá amigo, compañero, por lo que me inspiré en siete historias de papás que conozco y que son ejemplares, entre ellos el mío (Miguel Arce, de 80 años). Y así, fue como hice la canción.
–¿Qué dijo su papá de la canción?
–Él sabe que la canción no es para él, (risas) la canción de él se la hice cuando yo tenía 13 años. Él fue de los primeros en ver el video y se le vieron las lágrimas, me besó y todo eso.
–¿Qué heredó de su papá?
–Soy una mezcla de rasgos de los dos, pero de mi papá sin duda alguna heredé la voz. La vena artística viene de él. Mi papá se apunta a todo, todo el mundo lo quiere, él es un vacilón.
–¿Qué le enseñó su papá cuando era chiquilla y que recuerda con cariño?
–Mi papá era chofer de bus de la ruta de Boca Arenal y me llevaba con él. Me sentada en sus regazos mientras manejaba, así que aprendí a manejar cuando tenía 5 años. ¡Que irresponsabilidad!, (risas).
Empresaria | Buena música | Su segundo padre |
---|---|---|
Andreína es dueña, desde hace 25 años, de la empresa Music Color, la cual está en el puro centro de Ciudad Quesada. La tienda vende instrumentos musicales y además tiene una academia de canto donde da clases y tiene unos 100 alumnos. | Andreína hizo el disco "Entre amigos y canciones" y está a la venta en las tiendas Bansbach y las sucursales del BAC San José. | "Álvaro Esquivel es mi padre musical, es como mi papá en esto de la música. Él es el primero siempre en escuchar lo que hago y si él me dice: 'está bueno, mándese yo le hago caso", (risas) dijo Andreína. |