Antes de consumirse en el gimnasio, Víctor Cubero practicó atletismo y fútbol, de hecho, estuvo en Alto Rendimiento de Grecia e inclusive entrenó con la Primera División de ese equipo entre 2017-2018.
Pero en el 2021, este joven, de 22 años y entrenador personal e ingeniero en sistemas, colgó los tacos para enfocarse de lleno en la vida del culturismo y del fitness, que empezó en el 2021 tras la pandemia.
LEA MÁS: Modelo limonense da sus secretos para tener un físico de impacto
“Siempre tuve esa picardía y esas ganas de cambiar el cuerpo”, comentó el vecino de Grecia de Alajuela, quien se inspira en legendarias y corpulentas figuras de la llamada época del oro del cine, como por ejemplo Arnold Schwarzenegger.
El proceso para cambiar su cuerpo ha sido de paciencia, pero los resultados saltan a la vista. Y aunque no lleva tantísimos años practicando el culturismo, la recompensa por la disciplina y la constancia le comienza a llegar de la mano de trofeos y premios nacionales e internacionales que ha ganado, gracias a su cuerpo.
Esos reconocimientos lo impulsan a seguir preparándose en busca de más premios, por eso tiene una estricta disciplina con respecto a su tiempo de gimnasio, lo que come y el estilo de vida que lleva.
LEA MÁS: Este galán es profesional y lleva la mitad de su vida dedicada al deporte
“Sigo mi dieta día a día los 365 días del año. Entreno de lunes a sábado dos horas diarias y en ese lapso, distribuyo mis entrenamientos en lo que más necesito mejorar para ese momento. Por ejemplo, ahorita necesito mejorar mi espalda y mi pecho, entonces le doy mucho más a la fuerza, hipertrofia muscular para que el músculo se desarrolle”, contó.
Las rutinas para entrenar hombros y abdomen son las que más le gusta practicar, esos ejercicios son su fuerte, dice él, al tiempo que compartió su secreto para tener unos hombros que no pasen por desapercibidos en ningún lado.
Ejercicios en prensa militar en máquina Smith, de laterales con mancuerna en frecuencia alta y polea con mecate, son parte de los entrenamientos que sigue para entrenar sus hombros y tenerlos así como los presume.
Esos ejercicios los complementa con laterales en polea y mecate y frontales con barra “z”.
LEA MÁS: Futuro médico “recetó” rutina para un abdomen de piedra
“En la rutina de hombros trato de hacer unos seis o siete ejercicios que hagan que el músculo quede bien fatigado y logre acumular bastante sangre”, recomendó.
Cubero les dejó un mensaje a las personas que están iniciándose en el mundo del fitness y del culturismo.
“Esto es de paciencia y solo el tiempo nos dará los resultados. Es de constancia, es de años de hacer las cosas bien y de hacerlas con amor porque si uno siempre hace las cosas con amor, salen bien”, agregó el corpulento muchachón.
LEA MÁS: Carlos Villanueva: el tico que sacudió el modelaje masculino en el país
En cuanto a la dieta, dice que siempre dependerá de los objetivos de cada persona.