A poquitas semanas de cumplir el año fuera de Repretel, una de sus periodistas más queridas volvió a la empresa para hablarle al oído a muchos de sus compañeros.
Se trata de Diana Rosa, quien renunció a la televisora de La Uruca a inicios del año pasado para irse a vivir a Guatemala con su esposo y su hijo, quien ya tiene año y medio.
El 31 de enero del 2023 fue el último día de Diana en esa televisora, en la que trabajó durante 12 años y ganó popularidad por el tiempo que estuvo en Informe 11: Las Historias, presentando el segmento “El mito tico”.
LEA MÁS: Una de las periodistas más queridas de Repretel renunció para irse a vivir a otro país
Tras meses alejada del canal, Diana regresó a inicios de noviembre porque la llamaron a colaborar con los programas de temporada de fin de año de canal 6, como La Matraca, el Festival de la Luz y las transmisiones de Toros del 6.
Ella se sabe al dedillo el teje y maneje de esas producciones porque antes de irse se desempeñaba como su realizadora; es decir, la que le llevaba todo el pulso al guion de cada programa y le hablaba al oído a cada presentador indicándoles cada paso a seguir frente a cámaras.
La Teja conversó con Diana para conocer más detalles de su regreso y confirmar si era que se había devuelto a Costa Rica y se reintegró a Repretel. Ella aclaró que está de paso por la empresa durante unas semanas.
“Me uní para trabajar la temporada de La Matraca, Festival de la Luz y vamos a iniciar los Toros del 6 del 25 de diciembre al 5 de enero. Luego me quedo las dos primeras semanas de enero ayudando en la producción de Informe 11: Las Historias, y después me regreso a Guatemala”, confesó la talentosa productora.
Repretel le dejó las puertas abiertas a periodista
Explicó que cuando se fue de Repretel, las puertas quedaron abiertas para ella así como la posibilidad de trabajar por temporadas debido al gran conocimiento que tiene de varios de los programas que producen ahí.
“Gracias a Dios me fui con las puertas abiertas de esta empresa que es como mi casa. Me llamaron justamente para estos proyectos que era yo quien los hacía y gracias a Dios me dieron la oportunidad”, celebró.
Cuando se fue de Costa Rica no se deshizo de su casa ni de las cosas que tenía aquí previendo regresar al país en algunas temporadas del año, por lo que en la logística de volver solo tuvo que pensar mucho en su hijo Sebastián.
LEA MÁS: El emotivo adiós de Lussania Víquez a querida periodista de Repretel
A Sebas se lo trajo y su esposo llegará en los próximos días para pasar juntos las fiestas de fin y principio de año, y a mediados de enero los tres se devuelven para tierras chapinas.
Diana está sumamente feliz y agradecida porque este regreso temporal a Repretel le permitió reencontrarse y saludar a tantísima gente de ahí que quiere tanto.
“Creo que uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz. Sentí que nunca me había ido, la gente superlinda y contentos de que esté de vuelta. Extrañé a todos en el canal porque prácticamente con todos he trabajado en los distintos proyectos de Repretel y en el trabajo uno siempre crea una familia porque a veces se pasa más tiempo ahí que en la casa”, afirmó.
Diana Rosa habla de su vida en Guatemala
De su vida en Guatemala, Diana solo habla maravillas, aunque sí extraña bastante Costa Rica. Allá no trabajaba en tele, aunque podría, porque la televisora dueña de Repretel también tiene una filial en ese país.
Nos contó que trabaja en algunos proyectos como locutora comercial; el resto del tiempo se dedica a ser mamá y esposa.
“Allá básicamente estoy cuidando a mi bebé, tomándome el tiempo en familia y me he actualizado en cosas de televisión y en estar haciendo locuciones comerciales con productores independientes.
“Gracias a Dios Guatemala es muy bonito y la gente también es muy cálida y me han recibido muy bien; pero claro que extraño Costa Rica. Extraño mucho eso de sentirse como en familia, porque aquí todo el mundo es muy amigable y también echo de menos el gallo pinto y las tortillas palmeadas que no se encuentran allá como aquí”, afirmó.
LEA MÁS: Una de las periodistas más queridas de Repretel mostró los detalles del nacimiento de su bebé
De su aventura como mamá, Diana aceptó que vive la etapa más hermosa de su vida, aunque sí ha sido bastante desafiante.
“Ha sido la etapa más linda y retadora de mi vida, porque cada día es diferente y eso es lo que me he mentalizado, de tratar de disfrutar el día a día y no complicarme ni hacer estructuras. Mi hijo y mi esposo fueron lo que más le pedí a Dios”, recordó.
Aprovechó la oportunidad para invitar a la gente a estar pegado a las transmisiones de toros de canal 6 –que inician el 25 de diciembre– ya que las corridas vienen con grandes sorpresas, premios, humor y entretenimiento.