Una nueva carga se le vino encima a la cantante Shakira, quien fue acusada por segunda ocasión de evadir impuestos.
Según la revista People en Español, fiscales de Barcelona abrieron una acción penal en contra de la cantante colombiana por presuntamente defraudar por 6,7 millones de euros (unos 4 mil millones de colones), por ingresos que corresponden al 2018.
Este martes, la agencia Associated Press emitió un comunicado donde se dice que aparentemente la artista evadió el pago de dichos impuestos por medio del uso de sociedades “instrumentales”, ubicadas en paraísos fiscales.
Dicho comunicado apunta que la artista ya recibió noticias de las acusaciones en su contra en Miami, donde vive actualmente con sus dos hijos.
Según la revista, el juzgado que presenta la acción penal se ubica en Esplugues de Llobregat, y precisa que la artista aún no ha sido citada para un interrogatorio, pero la investigación se encuentra en curso y posiblemente lo realicen por medio de una videoconferencia.
Definitivamente estas acusaciones representan un dolor de cabeza para la intérprete de “Acróstico”, quien se encuentra a la espera de otro juicio por el presunto fraude de unos 13,9 millones de dólares (más de 7.500 millones de colones).
El juzgado abrió ese segundo caso tras recibir una queja por parte de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona.
LEA MÁS: Así fue como disfrutó Shakira de las playas de Costa Rica
Siguiendo por lo dicho en la revista, los representantes de la colombiana emitieron un comunicado que dice: “Shakira actuó de acuerdo con las leyes y bajo el consejo de sus mejores asesores fiscales, de momento se encuentra enfocada en su vida como artista en Miami y confía en que habrá un resolución favorable en cuanto a sus impuestos”.