En Colombia a más de uno se le paró el pelo al enterarse que la máxima autoridad sanitaria de ese país ordenó retirar del mercado un lote de preservativos de venta comercial luego de darse una “detección de orificios” en este popular método anticonceptivo.
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que un lote del producto “Condones Today con lubricante y espermicida” (condón de látex de caucho natural) fue analizado por la Oficina de Laboratorios y Control de Calidad, el cual halló un resultado no satisfactorio, informó el sitio RT Noticias.
Para evitar cualquier tortón, la autoridad sanitaria ordenó su retiro preventivo “teniendo en cuenta que su utilización podría conllevar la presentación de eventos adversos sobre los usuarios” y pidió que se realice la “inspección, vigilancia y control” en los lugares donde se pueda comercializar el producto.
LEA MÁS: Día Internacional del condón: Al tico le gustan clásicos y delgados
“En cuanto a las medidas para quienes los hayan adquirido pidió que los usuarios revisen si se trata del citado lote y que se comuniquen “con el importador, distribuidor o comercializador para precisar si existen recomendaciones específicas para la utilización del producto”, dice RT.
Hasta el momento, “Condones Today” no ha publicado en su página web ni en sus redes sociales alguna reacción ante la decisión del Invima y mucho menos ha compartido un comunicado dirigido a sus compradores.
Tras el anuncio de la autoridad sanitaria colombiana, los usuarios en las redes se tomaron con sarcasmo el aviso y compartieron comentarios en tono de ironía sobre la calidad de los condones, aunque más de uno debe estar bajando santos para no haberse jalado un tortón.