El programa ¿Quién quiere ser millonario? sigue repartiendo platica y este martes le tocó a don Juan Bautista Sánchez Castro llevarse bastante dinerito en la bolsa.
El pensionado, vecino de Montes de Oca, se fue con siete millones y medio de colones, convirtiéndose en el participante que más plata ha ganado, al lado del joven Jeremy Zúñiga, quien hace unos semanas se llevó el mismo monto.
La participación del señor fue de admirar, pues se le notó que llegaba muy bien preparado a la silla caliente. Con las preguntas en general se la jugó y si no contó con la ayuda de su hija, quien le colaboró para seguir adelante.
La pregunta que lo hizo retirarse fue una durísima: “estando en San José, si trazamos una línea recta, ¿a cuál país de África llegaría? Las opciones eran Sudáfrica, Marruecos, Angola y Guinea, esta última era la correcta.
El que conoce de geografía podría haber bateado, pero lo mejor era hacer lo que hizo don Juan Bau, echar reversa y dejar su participación ahí, ya que hubiera arriesgado plata y no tenía ningún comodín disponible.
El señor contó que en el programa que usará parte del dinero para hacerle algunos arreglos a su casa y si queda alguito, se irá a pasear por el mundo. Su sueño es conocer Tierra Santa y hasta Guinea ahora que sabe que si se pierde, es solo de venirse en línea recta para Tiquicia.
LEA MÁS: Ganador de 7, 5 millones en ‘¿Quién quiere ser millonario?’ tiene clarísimo qué hará con la plata
El otro concursante, llamado Mainor Solano, es profesor de Matemáticas y también vecino de San Pedro de Montes de Oca.
Él no terminó su participación debido a que se acabó la hora de programa. La próxima tendrá que volver a sentarse en la silla y continuar contestando.
De momento se quedó en la pregunta número 8, con la ventaja de que todavía tiene los cuatros comodines disponibles, por lo que si los usa de manera sabia, como hasta ahora, podrá llegar bastante lejos y ¿por qué no? aspirar a los 30 millones que nadie ha podido ni acercarse.