El domingo anterior se realizó la final del certamen de belleza Señorita Filadelfia 2022, en las fiestas de Siete cueros, y lo que ocurrió hizo que muchos de los presentes se acordaran del Miss Universo 2015.
La joven participante Joselyn Mendoza Zúñiga vivió un pequeño alegrón de burro luego que el animador del concurso la anunciara como la nueva reina; sin embargo, segundos después se dijo que había habido un error.
En medio de los gritos y aplausos de los familiares de la muchacha se anunció que la verdadera ganadora era Mariángel Mendoza Zúñiga, según informó el medio Guana Noticias.
El animador explicó que los votos del jurado estaban bien contados y que la ganadora real era Mendoza.
Fue tal y como ocurrió en el Miss Universo como cuando el comediante Steve Harvey anunció que la ganadora era la colombiana Ariadna Gutiérrez, pero cuatro minutos después aclaró que todo había sido un error y que la coronada debía ser Miss Filipinas, Pia Wurtzbach.
Según explicó el medio guanacasteco, el jurado tuvo que intervenir para apaciguar las aguas, pues los simpatizantes de la otra joven estaban molestos, y aclararon que los votos estaban debidamente contados y tabulados según lo que ellos califican.
Al final a Joselyn Mendoza le tocó aceptar que quedó como primera dama y devolver la cinta que ya le habían colocado.
Lo bueno es que uno de los patrocinadores del evento anunció horas después que ella también se ganaría un viaje a Colombia para que vaya a disfrutar de esa tierra cafetera como la reina. Es decir, aunque no tiene la corona se terminó llevando el mismo premio que la verdadera ganadora.