El nombre del periodista de Teletica Deportes Fabián Borbón ha estado en boca de todos desde este martes después de la metida de patas que cometió al decirle “valeverguista” al técnico Luis Fernando Suárez.
Luego de que el director de la sección, Jorge Martínez, saliera a ofrecer disculpas y a decir que tomarían las medidas correspondientes, Fabián fue pasado por el banquillo de los acusados y según sabe La Teja, lo dejaron como palo de perico.
Si bien, todavía no se sabe si prescindirán de sus servicios, se dice que la regañada fue bastante fuerte, incluso con algún tipo de intervención, de manera indirecta de don Ignacio Santos, quien según nos cuentan estaba muy molesto con lo que hizo el periodista.
LEA MÁS: Jorge Martínez pidió disculpas por una mala palabra que dijo periodista de Teletica Deportes
Al parecer, algo que los molestó mucho más, es que Borbón no ha reconocido el error, ni de manera pública ni privada, lo cual provoca la furia de sus jefes.
Le enviamos un mensaje a Jorge Martínez para saber cómo procederían y amablemente nos respondió sobre cómo estarán manejando el tema.
“Como parte de nuestros constantes procesos de revisión de calidad, estamos atendiendo el tema con normalidad. Y con respecto a Fabián, conversamos con él y todo fluyó de manera muy constructiva. De estas cosas aprendemos todos, todos los días”, dijo Jorge.
En redes sociales Fabián no ha expresado nada y si bien hay algunos que repudian lo que dijo, la gran mayoría aplaude sus palabras, pues aseguran que es una frase que usamos mucho los ticos y que describe de la mejor forma la actitud del entrenador colombiano, quien pareciera que está esperando que lo echen para cobrar su platica de liquidación y jalar a descansar a algún lado donde todo le valga... nada.
Recordemos que esta palabra de alguna manera es válida, ya que está incluida en el Diccionario de la Real Academia Española. Según la RAE “valeverguista” se refiere a alguien irresponsable a quien no se puede exigir responsabilidad, algo en lo que se podría escudar Fabián para dar razones de lo que dijo.
Sin embargo, el asunto es que es una palabra que suena fea para la tele.