Por primera vez en 15 años, el programa Hablando Claro de la periodista Vilma Ibarra y que se transmite en la emisora Columbia (98.7 FM) no salió al aire la mañana de este martes.
¿La razón? La experimentada comunicadora tuvo un problema con el Internet de su casa, debido a que todos los colaboradores de Columbia están trabajando de manera remota y por eso no pudo conectarse a la transmisión. En lugar de eso, programaron música.
Desde hace varios meses andan rumores de que la emisora no viene bien debido a algunas disputas familiares entre los hermanos Alfaro, dueños de la radio, y que derivaron en el desalojo del edificio en donde estaban ubicados hace varios años en Zapote. Tras el desalojo se pasaron a un edificio nuevo, que queda cerquita del anterior. También se habla de cierre de las emisoras pertenecientes al grupo Columbia, más despidos y deudas por montón.
Para entender la situación real de lo que pasa en la emisora y aclarar todo lo que se dice, contactamos a Daniela Alfaro, quien es hija de uno de los dueños y es la actual gerente de la radio, y nos dio su versión de los hechos.
LEA MÁS: Kimberly Loaiza muestra el cuerpazo que tiene gracias a Dancing with the Stars
“Hablando Claro no salió al aire porque doña Vilma no tenía Internet en la casa; tampoco ha habido despidos, estamos trabajando con normalidad... Solamente fue una decisión de cambiarnos de edificio, que lo hacemos porque en el que estábamos era muy viejo y el alquiler que cobraban era súperabusivo y por eso decidimos mudarnos al edificio de radio Puntarenas, que son instalaciones nuevas, modernas, la cabina está quedando lindísima y todo está en orden”, aseguró Alfaro.
A pesar de lo que dice Daniela, La Teja sabe que, por ejemplo, el periodista Luis Diego Marín de Noticias Columbia, fue despedido hace 15 días luego de 12 años en la empresa. El cese de Marín se dio, aparentemente, por recorte de personal. Hace unos meses se había ido el locutor comercial Eddie Herrera, son las últimas dos salidas que se conocen, algo que sería normal en cualquier empresa.
Aunque también se habla del despido de un periodista de deportes, sumado a la pensión adelantada del narrador Marvin Centeno.
“Sí, él (Luis Diego) salió pero esa era una decisión que estaba tomada desde hace tiempo, o sea, que no entiendo por qué están relacionando una cosa con la otra, eso es totalmente aparte de lo del cambio de edificio”, señaló.
Al parecer el tema es por un reacomodo del personal, que a partir de que llegó la pandemia ha variado mucho, pues salieron periodistas con años de trabajar en la empresa y han ingresado nuevos colaboradores.