@natgeo Hey TikTok! What did we miss? 😎 #NatGeoTikTok
♬ original sound - National Geographic
¡Qué bella es Costa Rica! Eso lo sabemos aquí y en todo el mundo y por eso, casi que a diario, se resalta la riqueza que hay en esta tierra.
Les decimos esto porque nuestro país tuvo el honor de ser seleccionado por la prestigiosa revista y canal National Geographic para inaugurar su cuenta en la red social TikTok.
Lo hizo con un video de 39 segundos, publicado la mañana de este jueves, en donde muestran las “más carismáticas criaturas” de nuestro país.
En el corto se ve al presentador brasileño Filipe DeAndrade haciendo turismo extremo en una balsa, recorriendo los rápidos de nuestro país. Allí anuncia en dónde está y lo que se ve en nuestro país y termina con un “pura vida” a todo galillo, al lado de su guía.
LEA MÁS: Película “La Liga de la Justicia” le echa flores a Tiquicia
Luego aparecen las hermosas ballenas jorobadas pegando brincos, como si supieran que al mostrar su belleza ayudarán a reactivar la economía del sector turismo, que tanto se ha visto afectado por la pandemia. Además, en la grabación se ve una espectacular lapa roja, un perezoso y las tortugas. Es una maravilla de video.
“Estas noticias nos llenan de mucha satisfacción porque confirman el posicionamiento de Costa Rica como destino basado en biodiversidad, santuario de sostenibilidad y el destino turístico idóneo para reconectarse con lo que es realmente esencial”, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.
DeAndrade también compartió el video en su cuenta personal de Instagram y en una hora sumaba 2.863 reproducciones.
Ahí posteó el siguiente mensaje: “NatGeo está en TikTok, nos vemos en la jungla, bajo una cascada o explorando un río. Donde quiera que haya animales, me pueden encontrar allí” Se ve que conoce bien este pedacito de tierra.
Según su biografía en Instagram, Filipe ganó un premio Emmy como operador de cámara y ha trabajado para compañías como Netflix y Disney.
A pocas horas de su apertura, #NatGeoTikTok ya cuenta con más de 12.000 seguidores.