Hay historias que son conmovedoras e inspiradoras porque muestran las cosas que muchos hacen por alcanzar sus sueños.
Este es el caso del grupo de baile TU, que con mucho esfuerzo, una rifa de un espejo-cómoda y otras de portavinos con el vino y copas, lograron recaudar fondos para ayudar a que tres bailarinas puedan ir a representar a Costa Rica al Panamá Open, un concurso de baile.
Las jóvenes que van son Fiorella Agüero, Ariel Noelia Rodríguez y Anayelly Fajardo y las rifas apenas lograron costear los pasaportes. Todo lo demás corre por cuenta de los padres de familia, pues el grupo no cuenta con patrocinadores pese a que hace una labor social, pues da clases gratis.
La competencia será los días 24, 25 y 26 de marzo en Panamá y la delegación será de seis personas, pues las niñas van acompañadas de sus madres. Una de ellas es Karla Chacón, coreógrafa e instructora del grupo.
LEA MÁS: “Tú puedes, Tú luchas, Tú lo logras”, grupo de baile de bien social se presentará en Teletón 2022
Ella dice que las menores representarán a Costa Rica en salsa, swing, folclore, charlestón y zumba, las expectativas son altas.
El grupo Tu tiene su sede en Moravia y da clases gratuitas a personas desde los cuatro años hasta los 38 en Ucamo en Moravia, en el salón de Jardines de Tibás o hasta en parques públicos, según sea la necesidad.
“Ponemos todo en manos de Dios, es primera vez que vamos a competir internacionalmente, la expectativa es plasmar en esa pista un buen trabajo. Vamos a luchar, pero como coreógrafa mi objetivo es que hagan un excelente trabajo y dejar en alto el nombre de Costa Rica.
“Nos hemos preparado con mucho esfuerzo, con piedras en el camino porque tuvimos que cambiar el lugar de ensayo donde estuvimos cuatro años.
“Hemos ensayado en las noches, los fines de semana, con toda la fe de sacarle brillo a esa pista de forma profesional y demostrar que en Costa Rica hay calidad de baile”, dijo la profe.
En la actualidad, Tu cuenta con 45 alumnos y da clases los miércoles y viernes de 5 a 8 de la tarde y sábados de 1 de la tarde a 7 de la noche.
Chacón agradeció a la Municipalidad de Moravia, una aliada importante que la apoya y que ha sido vital para el grupo, especialmente la vicealcaldesa Sonia Altamirano y el gestor cultural Esteban León.