El humorista costarricense José Kawas falleció la madrugada de este sábado, confirmó su hermana Catalina en una publicación en Facebook.
“Mi hermanito acaba de descansar. Luchó y luchó hasta el final, lo extrañaré por siempre”, escribió la familiar de Kawas cerca de las 3:45 de la mañana de este sábado, junto a dos fotografías del comediante cuando ellos eran niños.
Su pareja Francela Casanova también confirmó la noticia y el dolor que sienten al ver partir a su ser amado.
Ella le comentó a La Teja que aunque no perdían la fe, entendían la voluntad de Dios y pedían porque su alma tuviera el descanso eterno.
LEA MÁS: Hermana de José Kawas informó sobre la salud del humorista
Kawas será recordado por darle vida a personajes que se hicieron muy populares en transmisiones de toros o espacios radiales como El manicomio de la risa, de radio Omega.
Entre esos personajes están Chito Pitt, el pulseador amante de los chistes malos; Milton Crawford, un limonense aficionado del fútbol y seguidor de la Liga o Escorpio, un maleante bien hablador pero con corazón de oro.
José Kawas tenía 47 años y hace dos años fue diagnosticado con un cáncer en la vesícula. Además, le habían encontrado otros tumores en el hígado y aunque afrontó la quimioterapia como los grandes, hace dos meses la enfermedad lo hizo recaer.
LEA MÁS: Padre Mix pide oraciones por su amigo José Kawas
De hecho, a mediados de esta semana, la hermana de José había pedido oraciones por la salud de él, quien estaba en su casa con los cuidados de su familia y pareja.
“Debido a su condición no puede responder llamadas ni mensajes, pero él está claro que muchísima gente está al pendiente de su salud y siempre ha estado muy agradecido”, escribió en aquel momento Catalina en redes sociales.
LEA MÁS: Humorista José Kawas está delicado y su familia pide oraciones por él
Manifestó que su familia estaba atravesando una etapa difícil ante la situación. “Estamos enfocados en estar con él y apoyarlo en estos momentos”.
A toda la familia de este querido comediante y humorista que tanto nos hizo reír, un abrazo solidario en estos momentos y a José, que Dios lo reciba con los brazos abiertos.