Se llama Luis Paulino Monge, es puriscaleño de cepa y su receta criolla lo hizo merecedor de la corona como el Rey del chicharrón 2018.
Este agricultor, vecino de Cortezal de Barbacoas de Puriscal, tiene más de 30 años de hacer chicharrones, por lo que gracias a ese colmillo pudo hacerse dueño de la primera edición de este particular concurso, que se desarrolló el pasado domingo, en el marco de las fiestas patronales Santiago Apostol.
El rey del chicharrón fue escogido por un grupo de suertudos jueces, entre ellos el periodista de Informe 11, William Bonilla y el alcalde de Puriscal Luis Madrigal, quienes tuvieron la oportunidad de probar las recetas de nueve participantes. Algunos apostaron a la panzada, otros confiaron en los de concha y otros de pura carne. ¡Uy, qué delicia!
Los de don Paulino fueron de pura panzada y se podrán disfrutar nuevamente el próximo fin de semana en las fiestas del distrito puriscaleño.
El puriscaleño señaló que parte del secreto de sus deliciosos chicharrones es que primero hace la carne precocida, para sacarle toda toxina y así darle un mejor gusto y que no sea tan dañino para el organismo.
“Aunque yo siempre esperé ganar porque trabajo en esto, había que tomar en cuenta que había otros muy buenos competidores por lo que me tocará mejorar para poder conservar la corona el otro año. Me siento muy contento de que los jueces se hayan inclinado por mi receta que es la más simple y campesina”, afirmó el ganador, quien cada fin de semana recibe en su casa un buen grupo de personas con ganas de probar su excelente cuchara.