Si usted es de esas personas que en Año Nuevo, deciden ponerse un conjunto de ropa especial para recibir un nuevo ciclo del calendario, es mejor que ponga atención a esta noticia, porque uno de los puntos más importantes en el momento de la elección del look es el color que vayas a usar.
Varias personas eligen el color blanco, pero otros buscan una opción más llamativa y original.
Algunos también toman en cuenta los deseos que tienen para el nuevo año a la hora de definir el color que usarán en los festejos de fin de año. Cada uno de ellos tienen un significado especial y atrae cosas buenas. A continuación, los distintos colores que se pueden usar en Año Nuevo y lo que representan.
Amarillo
El amarillo uno de los colores más populares del Año Nuevo, ya que la mayoría recurre a cualquier prenda de este tono porque atrae abundancia y felicidad.
En Occidente y América Latina se le adjudica un significado de augurio positivo. En la antigüedad, el amarillo recibió el valor de “nuevos comienzos” y, por su parecido al oro y al sol, fue relacionado con la riqueza, los cambios, la eternidad y la energía vital. Incluso, en algunas culturas también se lo vincula a la fertilidad.
El rojo atraerá el amor y la pasión. A su vez, es un color que se relaciona con la sensualidad y la elegancia, y es poco probable que se pase desapercibida de esa forma.
Verde
El verde llama al progreso y a la estabilidad, aunque también está relacionado con el dinero. Además, este tono atraerá libertad, bienestar y naturaleza en tu vida para este nuevo año.
Dorado
El dorado es sinónimo de éxito, dinero y felicidad. Este color también es uno de los favoritos para la temporada, ya que es otro de los colores predilectos para la temporada de las fiestas. La tonalidad dorada, además de ser vibrante, tiene una connotación de buenos presagios.
Plateado
El plateado atraerá éxito en tu vida laboral y amorosa para el próximo año.
Blanco
Es el color más relacionado con las celebraciones del Año Nuevo, un ritual de la fecha que tiene un significado propio más allá de la moda. En Occidente representa, tradicionalmente, la pureza, la limpieza, la claridad y la paz, entre otros significados nobles. Además, en las fiestas se usa para simbolizar la limpieza de lo pasado y una energía renovada de cara al nuevo período.
Cuál es el mejor color de ropa interior para usar en Año Nuevo
Así como muchos piensan la ropa con la que los otros los verán recibir el año, también existe un apartado para la ropa interior, cuyo color puede simbolizar los deseos secretos de cada persona para el nuevo ciclo.
Verde: la tradición sostiene que este tono atrae la libertad, bienestar y naturaleza. También se cree que este color en particular llama a la buena suerte, aplicable a diversos aspectos y que se vincula a los buenos augurios.
Rojo: amor y pasión: desde cientos de años se dice que el rojo atrae la pasión, así que tal vez llevar una prenda de ese color sea el ritual perfecto para los que están pensando en nuevas conquistas, buscar vínculos cercanos o compartir la vida con una persona.
Amarillo: este color significa dinero y riqueza; ideal para los que quieran conseguir el trabajo de sus sueños o un ascenso en el mismo.
Rosado: este tono más dulce y armonioso que el rojo, es ideal para manifestar una relación más cercana con tus amigos y personas que más quieres. Asimismo, está la tradición de regalar en Navidad una prenda de lencería de este color para estrenar en Nochevieja.