La Municipalidad de San José dio a conocer cuáles fueron las carrozas ganadoras de la edición número 26 del Festival de la Luz, el cual se llevó a cabo el pasado sábado 16 de diciembre en el paseo Colón y la avenida Segunda, llenando de color y alegría las calles de la capital.
El primer lugar fue otorgado a la carroza del Banco de Costa Rica, titulada “Bosque de los encantos”. El jurado destacó su originalidad y creatividad, convirtiéndola en la indiscutible ganadora de la noche.
Con impresionantes construcciones y una temática cautivadora, esta carroza se robó el corazón del público presente.
El segundo lugar fue para la del Banco Popular, llamada “Carrusel de sueños”. Además de cautivar a todos con su diseño, se destacó por su efecto infantil, llenando de asombro y alegría a los más pequeños.
Por último, la tercera posición fue para la empresa Kolbi, cuya carroza, llamada “Viaje fantástico a la selva de la luz”, nos transportó a un mundo mágico inspirado en la selva y la conexión con la naturaleza.
Esta actividad no solo fue una noche llena de magia y fantasía, sino también un momento de ilusión, muchas familias costarricenses se reunieron en las calles de San José para asegurarse un lugar y no perderse ni un solo detalle de este esperado evento.
La belleza y el esplendor de las carrozas ganadoras hicieron que esta edición del Festival de la Luz fuera inolvidable, dejando a grandes y pequeños encantados.
Bandas
Por su parte, la banda que obtuvo el primer lugar como la que más brilló fue la Banda Municipal Café de Tarrazú.
Luego la Banda Cedes Don Bosco en el segundo puesto y finalmente la Banda Municipal de Acosta ocupó la tercera posición.
En esta edición, los mariscales fueron los miembros del grupo musical Malpaís: David Coto, Jaime Gamboa, Gilberto Jarquín, Manuel Obregón, Ivan Rodríguez, Daniela Rodríguez y Carlos Vargas.
“Rendimos homenaje a este grupo que ha aportado a la música, a la cultura de nuestro país, logrando a través de esta una visión singular de la música costarricense, con ritmos autóctonos, que recorren nuestras letras, costumbres, inquietudes y personalidades, este reconocimiento es para este grupo de artistas costarricenses que vienen dibujando un retrato de la sociedad que somos, con un especial y único sabor a patria”, dijo en su momento el alcalde Johnny Araya, en una conferencia de prensa.