Con el propósito de mantener viva la marimba, símbolo nacional de Costa Rica, el músico y profesor Freddy Calvo reunió a un importante grupo de músicos y compositores nacionales, para crear el disco “Suena marimba”.
“Lo hicimos con nuestros propios recursos y mucho cariño, incluso con fines didácticos pues casi todos somos también profesores de Música”, cuenta el director de la marimba que lleva su nombre.
Calvo explica que el proyecto nació el año pasado y como los costos son muy elevados, convocó a cantautores de diferentes regiones para incluir tambitos y pasillos, pero con creaciones originales. Cada uno costeó su grabación.
“Nuestra meta es producir música tradicional y típica. Inicialmente iba a estar listo en diciembre (año pasado), pero debido al cierre escolar irregular y algunos contratiempos de los participantes se atrasó el lanzamiento. Estuvo listo en los primeros meses de este año y teníamos previsto una presentación en vivo, pero lamentablemente vino la pandemia aaunque seguimos para adelante con esta iniciativa”, contó.
Una vez con las canciones definidas, se hizo la masterización y el ensamblaje con Óscar Domingo Campos, además de un arte muy bien breteado y se usaron fotos de los participantes. La presentación es de mucha calidad.
La producción tiene aportes educadores como Maureen Briceño, de Hojancha; Karol Cabalceta Mejías, de Pérez Zeledón; Hugo Castillo e Inés Chaves Cambronero, de Limón y Freddy que es de Chepe.
Si usted quiere comprar el disquito, puede llamar a los teléfonos 8397-0118 con Freddy Calvo e Inés Chaves al 8301-1417. También está el correo freddycalvoch@gmail.com. El precio es de cinco mil colones.