La Cámara de Promotores de Eventos Masivos y Afines (CAPEMA) aseguran sentirse preocupados por la inhabilitación del Parque Viva por parte del Ministerio de Salud, ellos aseguran que el recinto es ideal para conciertos multitudinarios.
Así dieron a conocer en un comunicado de prensa.
La suspensión del permiso sanitario de funcionamiento de Parque Viva se dio debido a una denuncia anónima que indica que afecta a las comunidades cercanas por las presas de carros.
“Luego de dos años de paralización de nuestras actividades con motivo de la pandemia, esta decisión vuelve a poner en riesgo nuestra industria y las fuentes de ingresos de miles de costarricenses que dependen de ella.
“La decisión de no extender permisos para actividades masivas en el recinto genera incertidumbre sobre los shows ya anunciados, espectáculos en los que nuestras empresas han adquirido importantes compromisos económicos y genera una baja en la venta de boletos, lo cual provocará muchas más pérdidas sumadas a las existentes luego de dos años de paralización total”, indica el documento de la cámara.
Los promotores aseguran que Parque Viva es de los lugares favoritos de los grandes artistas internacionales que han venido al país, pues se han sentido a gusto trabajando en ese escenario.
“Han pasado siete años desde la apertura de Parque Viva, años en que los promotores de conciertos hemos pagado responsablemente todos los impuestos por cada show producido en el lugar, sin embargo, pese a que hemos cumplido con nuestras responsabilidades, no hemos visto que el dinero que pagamos se invierta en mejorar la infraestructura en calles y puentes para la comunidad.
“Luego de tantos años y funcionamiento de Parque Viva la medida anunciada hoy por el Ministerio de Salud, entorpece la deseada recuperación del mercado y se convierte en una situación vertiginosa para la industria del entretenimiento costarricense”, añade el documento.