El mundo entero se paralizó este viernes al saber que Kate Middleton, la princesa de Gales está luchando contra el cáncer.
Fue la propia princesa quien dio a conocer su enfermedad y este anuncio responde a muchas de las preguntas que se hacen las desde el 16 de enero anterior, cuando se informó que Kate sería sometida a una operación en el abdomen.
Recordemos que ese día, no se dieron mayores detalles de la cirugía. Pero el 10 de marzo anterior, se desató todo un alboroto, cuando en las celebraciones del Día de la Madre en el Reino Unido se publicó una imagen de la princesa con sus hijos, que fue eliminada de algunas agencias informativas, por estar retocada. Días después, en un comunicado, la princesa reconoció que ella retocó la foto.
El video publicado este viernes pone fin a una gran cantidad de especulaciones y teorías que surgieron en torno a este tema:
- ¿Qué enfermedad tiene Kate?
La princesa de Gales padece un cáncer, aunque por respeto a su privacidad no se ha especificado de qué tipo. Se detectó una vez realizadas las pruebas postoperatorias y revisados los resultados.
La princesa está llevando un tratamiento preventivo de quimioterapia.
- ¿Cuándo sabremos de su evolución?
“William y Kate entienden el interés que generará esta noticia y están agradecidos por el apoyo público que han recibido a lo largo de estos meses. El Palacio de Kensington proporcionará información cuando sea el momento adecuado y la princesa pueda reiniciar el trabajo y sus deberes”, aseguró un vocero del Palacio de Kesington, la residencia en donde viven los príncipes.
- ¿Por qué hasta ahora se compartió la información?
Según palabras del portavoz del Palacio de Kensington, en declaraciones que cita la revista Hola, “la princesa quiso compartir esta información cuando ella y el príncipe sintieron que era el momento oportuno para su familia”.
Antes de hacer el anuncio quería tener el tiempo y el espacio para aceptar su diagnóstico, recuperarse de la operación y comenzar la recuperación. Sus hijos han sido otro factor importante ya que quería poder contárselo a sus tres hijos a la vez.
- ¿Hay problemas en su matrimonio?
Una de las grandes especulaciones era si este alejamiento de la Kate Middleton escondía en realidad a una crisis matrimonial de los príncipes de Gales. El comunicado y las propias palabras de la princesa en las que destaca el apoyo de su marido en estos delicados momentos despeja cualquier duda al respecto.
- ¿Asistirán a la tradicional misa de Pascua?
Si bien se había especulado con la posibilidad de que la princesa de Gales reapareciera en la tradicional Misa de Pascua que se celebra en Windsor, finalmente esto no será así.
La familia no prevé asistir este año y el príncipe Guillermo tampoco retomará su agenda hasta después del 17 de abril, cuando sus hijos finalicen las vacaciones escolares.