La Teja estuvo durante esta semana en México dándole cobertura a todo lo relacionado con el Miss Universo, que se realizó este sábado en la Arena CDMX de la capital azteca y donde ganó la danesa Victoria Kjaer.
Allí, en medio del corre corre del evento, sacamos un ratito para hacer un estudio y darnos cuenta qué tanto conocen en México de nuestro país.
Cualquiera diría que deberían de conocer bastante, pues nosotros sabemos casi todo sobre ellos, además de que en fútbol, por ejemplo, los hemos enfrentado en múltiples ocasiones, lo cual hace que uno se entere un poco sobre el rival, al menos eso hacemos en Tiquicia.
En la encuesta les hicimos preguntas sencillas, como el nombre de la capital de Costa Rica, dónde se encuentra, como era el Miss Universo, el nombre de nuestra representante, un equipo de fútbol y el nombre de algún tico famoso.
LEA MÁS: Exmiss Costa Rica mandó sus buenos filazos, tras la participación de Elena Hidalgo en Miss Universo
Son varias las personas que aparecen en el video y otras tantas nos rechazaron al decirles de lo que se trataba el asunto, pues de una vez confesaban que no saben ni papa del país.
De los preguntados, solo tres pegaron la capital y dónde estamos ubicados, en cuanto al nombre de Elena Hidalgo, ninguno le anduvo cerca, también les costó decir el nombre de Maribel Guardia como una de las ticas famosas, aunque uno aseguró que ha trabajado con ella y que le demostró ser una mujer genuina y humilde.
Keylor Navas también se mencionó, pero solo por uno de los entrevistados.
Lo que nos quedó claro es que muchos piensan que Tiquicia es una isla y que está cerca de Puerto Rico y de Cuba.
Ya ese pensamiento lo habíamos comprobado durante nuestra estadía, pues una vez que los conductores de Uber nos preguntaban de dónde éramos, no sabían ni qué decir para hacer conversación, pues conocían muy poco de Tiquicia.
LEA MÁS: Elena Hidalgo, miss Costa Rica, ni calentó en Miss Universo y vio coronarse a Miss Dinamarca
Únicamente un chófer me sorprendió al comentarme que era aficionado a Saprissa y de hecho tenía una camisa de la S que le dieron una vez unos morados visitaron México. A él le enseñamos el estadio de la S y los recibimientos que la afición hace en los partidos importantes y quedó maravillado. Pero él fue la gran excepción.
Si algo nos queda de consuelo es que muchos afirmaron que a pesar de que no nos conocían, habían escuchado que Costa Rica es un paraíso y que tienen muchas ganas de conocerlo.
Tratamos de no asustarlos mucho cuando nos preguntaban si Costa Rica era caro, aunque sí les dijimos que había que buscar bien, ya que se iban a encontrar precios altos y otros más cómodos.
Ojalá que cumplan con lo prometido, nos devuelvan la visita y comprueben por qué somos la Suiza centroamericana.