Farándula

Porcionzón cuenta que no todo ha sido felicidad durante sus transformaciones en El Chinamo

Humorista Carlos Ramos repasó los disfraces que más dolor de cabeza le han dado en el programa de fin de año de canal 7

EscucharEscuchar
Carlos Ramos, El Porcionzón, en sus transformaciones de El Chinamo.
Carlos Ramos, Porcionzón, debutó en El Chinamo 2024, este jueves disfrazado como el superhéroe de Wolverine. (Cortesía)

No hay duda de que uno de los segmentos más esperados por el público de El Chinamo es cuando el Porcionzón sale disfrazado de algún personaje.

Pero aunque para la gente ese momento es de mucha risa y diversión, para el humorista Carlos Ramos –el popular Porcionzón– no siempre ha sido así.

El Porcio aseguró a La Teja que algunas ocasiones la ha visto bastante fea debido a las complejidades de algunos de los disfraces que ha usado y que lo han puesto en apuros y a sudar la gota gorda.

Carlos Ramos, El Porcionzón, en sus transformaciones de El Chinamo.
El disfraz de Minion fue uno de los más complicados que ha usado Porcionzón. (Cortesía)

Según nos contó, son cerca de 60 las transformaciones que ha protagonizado a lo largo de los años en el programa de fin de año de canal 7 y de todas esas, al menos cuatro, lo hicieron sudar más de la cuenta.

“Una vez salí de Minion y casi salgo rodando en el escenario. Ese traje era como una cápsula y casi pierdo el equilibrio. Fue un vacilón, viera qué pacho”, recordó el Porcio.

Otra transformación que lo desafió bastante fue una de un mago con un gran conejo que medía como tres metros.

“Era como una caja de sorpresas y era muy incómodo porque había que bailar, sostener el equilibrio y contar chistes. Coordinar todo eso mientras sostenía el conejo fue complicado, pero la tarea siempre se saca”, mencionó.

Carlos Ramos, El Porcionzón, en sus transformaciones de El Chinamo.
Porcionzón en su disfraz de explorados de safari metido en una jaula que era cargada por un gorila. (Cortesía)

También destacó la vez que se vistió como un explorador de safari metido en una jaula cargada por un gran gorila de peluche. “Esa de la jaula del gorila fue porque tenía que cargar al gorila. Era sostener al gorila y la jaula y fue bastante incómodo, por más que uno pruebe y ensaye, ya en escena es complicado porque, además, estamos hablando de que es un programa en vivo”, dijo.

A la lista agregó otro disfraz que se puso el año pasado, donde iba metido en una caja que cargaba una “señora”.

“Ese fue del año pasado y Dios guarde me dieran ganas de orinar. Recuerdo que estaba listo desde las siete de la noche y salí como a las diez. Fueron tres horas que no podía ni ir a orinar porque se desarmaba todo el traje. Fue muy incómodo. Es que hay unos trajes que son tan sofisticados que cuesta hasta sentarse y hay que estar quedito en un lugar, esos que tienen esos valores agregados son los que me han costado mucho”, explicó.

Carlos Ramos, El Porcionzón, en sus transformaciones de El Chinamo.
Porcionzón reconoció que cargar este conejo de tres metros fue bastante complicado. (Cortesía)

Este jueves, Porcionzón tuvo su primera participación en El Chinamo de este año y en su gustado segmento salió vestido del superhéroe de Marvel, Wolverine; como era solo un traje, todo transcurrió en paz.

Carlos Ramos no adelantó si entre los disfraces de este año hay alguno que lo esté poniendo a pensar más de la cuenta, ya que todo es secreto y la gente los irá conociendo de sorpresa en el programa del canal del trencito.

Carlos Ramos, El Porcionzón, en sus transformaciones de El Chinamo.
La complejidad de este disfraz tuvo a Porcionzón el año pasado por muchas horas sin poder ir al baño. (Cortesía)
Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.