Farándula

¿Por qué se han puesto de moda las imágenes de dinosaurios en redes sociales?

Una razón es que algunas profesiones ya se van considerando como de la “prehistoria”

EscucharEscuchar
Hasta Saprissa se apuntó a la moda de los dinosaurios. Facebook

Quizás en los últimos días se haya topado con un montón de dinosaurios en las redes sociales, cada uno con diferentes profesiones.

Hay desde abogasaurios, chefsaurios, mecanicosaurios y más, pero todos se ven hermosos y muy tiernos.

El dinosaurio del Museo de los Niños está muy corrongo. Facebook

Esto se ha vuelto tendencia últimamente y hasta marcas muy conocidas como Saprissa, Toyota y el Museo de los Niños, han creado sus propios diseños para estar en todas con la moda.

Resulta que esto tiene una explicación. Estas dinoprofesiones fueron creadas por la plataforma “The AI Dreams”.

“The AI Dreams” usa la herramienta de creación de inteligencia artificial (IA) llamada Midjourney, que pueda ser usada con tan solo escribir unas pocas palabras y de esta manera obtener la ilustración.

Si tiene dolor de muelas ya sabe dónde ir. Facebook

Según cuenta El Espectador, la cuenta ha hecho lo mismo con los personajes de la saga de libros de “Harry Potter” como perros y gatos, así como con la serie “Juego de Tronos” y superhéroes como Superman o Batman, en dos toques la gente los está usando en sus redes y se vuelven virales.

Un tierno administrador de empresas. Facebook

De igual manera, se maneja la teoría de que a través de estas imágenes se podría también interpretar que las profesiones se están quedando en el tiempo y se están convirtiendo en “prehistóricas”, debido a las IA.

“El uso de la inteligencia artificial está llevando a varios sectores a usar estas tecnologías en lugar de personas, debido a la eficiencia o el ahorro, ya sea de tiempo o dinero que se podría llegar a dar. Algunas profesiones podrían quedar obsoletas debido al continuo desarrollo de las IA, ya que podrían suplir las demandas en ciertos trabajos una vez alcancen los estándares de calidad requeridos”, asegura el medio.

Acá está el de los abogados. Facebook

Además, muchos consideran que esas profesiones que hasta ahora se han visto “comunes” quedarán en el pasado, ya que todo el mundo aspira a ser youtuber, influencer, tiktoker, gamer o trabajar de alguna manera con sus redes sociales, por lo que ser abogado, mecánico, chef o policía, entre otros, va siendo de la “prehistoria”.

Toyota también sacó los suyos. Facebook.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.