A las 3:51 de la mañana de este martes, la chef Sophia Rodríguez salió de su casa con dirección al hospital Cima de Escazú, donde horas más tarde daría a luz a su primera hija.
“Nos vamos dos, volvemos tres”, escribió la empresaria gastronómica en una historia que puso en Instagram cuando salió con su esposo Ricardo Zoch al lujoso centro médico.
LEA MÁS: ¡Qué ternura! Ya nació la hija de la chef Sophia Rodríguez
A media mañana de este martes, la hermana de la chef, Natalia Rodríguez, confirmó que Juliana, como se llama la bebita, ya estaba en este mundo, y que tanto la nueva mamita como su hija, estaban bien de salud.
Juli nació a través de una cesárea, ya que Sophi explicó hace unos días que fue la recomendación médico ya que ella fue operada en el 2016 de un tumor cerebral, cirugía que le provoca constantemente fuertes dolores de cabeza.
Entonces, si el nacimiento de Sophi fue programado, ¿por qué Sophi y su esposo, Ricardo Zoch, eligieron el 1 de agosto para dar a luz?
LEA MÁS: Chef Sophia Rodríguez está lista para el día más importante de su vida y contó los detalles
Sophi explicó que hubo tres razones principales para elegir el 1 de agosto como el día del cumpleaños de Juli.
Primero, fue el único día que tenía disponible en esta semana, la doctora que atendería el parto; y la sugerencia médica era que Juli naciera entre la semana 37 y la 38, y ya la chef tenía 37.5.
La segunda razón fue porque a Sophi y a su esposo les gustó que fuera el primer día del mes, en este caso, de agosto.
Mientras que la tercera razón es bastante curiosa, ya que ellos pensaron en lo lindo que sería para Juli que el día siguiente a su cumpleaños fuera feriado, pues en el país el 2 de agosto se celebra el Día de la Virgen de Los Ángeles.
LEA MÁS: Sophia Rodríguez también ya está lista para chinear: este día nacerá Juliana
Sophi explicó las tres razones durante el fin de semana, al responder preguntas en Instagram y esa, dijo ella en su momento, había sido de las más repetidas.