El caso del periodista Pablo Cartín y el incidente que tuvo con su expareja está lejos de llegar a un final, pues según supo La Teja, las medidas cautelares que solicitó un juez ya fueron impuestas y están más que confirmadas.
La denuncia por violencia doméstica por la que a Pablo se le investiga, la lleva el Juzgado de Desamparados y según fuentes de La Teja -que pidieron el anonimato- tanto el comunicador como su abogado ya saben lo que tendrán que cumplir con el fin de evitar mayores inconvenientes con la justicia.
Las medidas que tiene el también violinista son: impedimento de salida del país, de hecho, le quitaron el pasaporte por prevención. Además, tiene que firmar en un juzgado cerca del lugar donde reside cada 15 días, no se puede acercar de ninguna forma a su expareja ni tampoco intentar contactarla directamente ni por medio de terceros.
Según varios abogados que consultamos, medidas como el impedimento de salida, se interponen cuando la persona no tiene arraigo con el país, por ejemplo no tiene hijos o propiedades a su nombre y en cualquier momento podría marcharse del lugar donde está siendo investigado. Además, lo hacen para asegurarse que la persona estará presente en el juicio que se hará en su contra. Eso sí, el juez tiene que tener pruebas para poder imponerlas.
LEA MÁS: Video: Este es el verdadero video del incidente entre Pablo Cartín y su expareja
El día en que despidieron a Cartín de Teletica y antes de que La Teja diera a conocer de la existencia del video en donde arrastra a su expareja con su carro y que fue prueba para que la televisora tomara la decisión de prescindir de sus servicios, el comunicador dio una entrevista a La Nación en donde hablaba su salida del canal.
LEA MÁS: Testigo de suceso entre Pablo Cartín y expareja habló con La Teja y contó lo que vio
En esa entrevista dijo que entre sus planes más inmediatos estaba el de salir de nuestro país para ir a tocar violín a Europa.
“Si Dios quiere, en las próximas semanas me voy para Europa, seguiré estudiando comunicación e idiomas e iré a tocar allá. Vamos a ver cómo me va en esta aventura”, dijo el pasado martes 20 de setiembre.
De momento, Pablo no se ha referido al caso, en sus redes sociales ha hecho un par de publicaciones con su violín, dando a entender que eso es lo que le da paz actualmente.