A mediados de julio, el medio farandulero del país fue sacudido por una noticia que dejó a más de uno con la boca abierta y bien picado.
La modelo Johanna García tiró en ese momento la bomba de que había terminado su amistad de seis años con Ingrid Solís, la esposa de Hernán Medford.
Una pregunta que le hicieron en Instagram a la exreina de belleza y empresaria detonó tal confirmación, aunque sin ningún detalle respecto al por qué de la ruptura.
“Por circunstancias de la vida ya no (es amiga de Ingrid). Teníamos caminos diferentes y a veces es mejor así, cada una por su lado”, dijo García en aquella oportunidad.
LEA MÁS: Modelo Johanna García rompió su amistad con Ingrid Solís, esposa de Hernán Medford, ¿por qué?
Para entonces La Teja indagó más sobre el tema con ambas, pero Solís nunca respondió a las llamadas ni a los mensajes y García prefirió ponerle candado al tema.
“Es que por respeto a la amistad que en algún momento tuve con ella preferiría no decir nada. Mi mejor amiga siempre ha sido María Teresa (Rodríguez, presentadora de canal 7). A Ingrid la conocí por el Mrs. Universe y, pues, fui yo la que decidió ponerle fin a esa amistad. Pero solo te puedo decir que ya cerré el ciclo con ella”, fue lo único que nos dijo Joha hace casi dos meses.
Inesperada visita de Ingrid Solís inició todo
Tras semanas con “sangre en el ojo” respecto a qué fue lo pasó entre ellas, las dudas se disiparon recientemente durante una actividad farandulera.
En dicho evento, una fuente muy cercana al caso y que tiene amistad con las dos partes, chismeó a este medio el motivo por el que Ingrid y Johanna se devolvieron los peluches.
Según narró el informante, todo empezó en noviembre del año pasado a los pocos días de que Johanna se tuviera que ir a vivir a Austin (Texas, Estados Unidos) con su esposo y su hija por una gran oportunidad de trabajo que le salió a su marido.
García se fue a finales de noviembre y para los primeros días de diciembre, con motivo de su cumpleaños, Ingrid la llegó a visitar a su nueva casa en tierras gringas. El sorpresón del pronto reencuentro ambas lo documentaron en redes ese 13 de diciembre.
El esposo de Johanna habría sugerido a Ingrid ir en otro momento, ya que ellos estaban en plena mudanza desde Costa Rica y aún les faltaba muchas cosas en el nuevo hogar.
LEA MÁS: Modelo Johanna García cuenta las congojas y alegrías de su primer mes viviendo en Estados Unidos
Todo apunta a que la esposa de Medford desoyó la recomendación del marido de su examiga, pues le habría asegurado que iba, precisamente, para ayudar a Joha en lo que necesitara, según la versión que nos contaron.
Solís se quedó bastantes días en la nueva casa de quien fue una de sus mejores amigas, pero al regresar habría hecho unos comentarios que llegaron a los oídos de Johanna y eso fue la gota que derramó el vaso.
“Johanna se dio cuenta que Ingrid llegó aquí hablando de que la había pasado mal en la casa de ella y que le había enseñado a varia gente los mensajes que le había mandado Alberto (el esposo de Johanna), donde él le dijo que la visita no fue la esperada. Se los enseñó a amigos (los mensajes) que tienen en común y uno de esos amigos se lo dijo a Johanna”, soltó nuestro confidente.
Cuando Joha se dio cuenta de todo, dicen que lloró mucho y se decepcionó, porque Ingrid fue la primera visita que recibió en su nueva casa en Estados Unidos.
Amistad entre Johanna García e Ingrid Solís nació en concurso de belleza
Johanna e Ingrid se conocieron en el 2018 cuando la esposa del profe Medford se coronó reina del Mrs. Universe Costa Rica. En el 2016, Joha había sido reina de ese certamen.
Para el momento en que Ingrid Solís ganó el certamen, Johanna García era una de las directoras del concurso de belleza para señoras junto con la exmiss Costa Rica, María Teresa Rodríguez, quien es su mejor amiga.
LEA MÁS: Esposa de Hernán Medford se le va con todo a un seguidor, ¿por qué reaccionó así?
Luego del reinado, la esposa de Medford, quien es oriunda de Puriscal, se unió a ellas como una más del grupo, consolidando una amistad que terminó en los primeros meses de este 2024, pero que salió a la luz hasta el 16 de julio pasado.
El confidente de La Teja aseguró que Ingrid terminó bloqueando a todo el mundo y Johanna reforzó aún más su amistad con María Teresa y Karol Uzaga, otra exreina del Mrs. Universe que es parte del grupo de “amiguis” del que Ingrid quedó por fuera.
Ingrid Solís prefirió no darle más bola al tema y dejar las cosas así como están porque para ella es mejor cada una en su casa, y Dios en la de todos; de ahí que, según nuestra fuente, no haya querido hablar sobre eso.