El cantante nacional Enrique Dodero se prepara para cumplir 50 años y nos contó algunos de sus secretos para verse así de bien a esa edad.
Hacer ejercicio en el gimnasio de dos a tres veces por semana y echarse una mejenguita de fútbol 5 con sus compas a la semana son parte de su rutina para verse así de saludable.
Tiempo atrás también practicó baloncesto y hasta jugó en primera división lo que lo hizo ser algo disciplinado con el ejercicio y eso es lo que asegura le ha servido para mantenerse en forma.
“Todo el tiempo estoy que voy y vuelvo, pero si son periodos prolongados. Cuando dejo de ir al gimnasio es tal vez como por seis meses un año, pero ya vuelvo a retomarlo, pero por lo menos he sido constante en no dejar de mantenerme activo por más de un año en lo que es gimnasio, pero lo complemento con salir a correr o mejenguear con los amigos, la idea es mantenerse activo”, dijo.
Enrique asegura que a él le encanta hacer ejercicio no solo por la parte estética sino porque también eso le ayuda mucho con su trabajo, pues siente que tiene más rendimiento cuando está arriba de un escenario.
“En la parte laboral como pasamos a veces mucho tiempo de pie y en movimiento y toda la cosa, a veces son dos horas seguidas o tres horas con descanso, pues eso le da a uno resistencia, es mucha la respiración, mucho el movimiento, para poder mantener también la concentración, en todos los aspectos ayuda mucho el hacer ejercicio”, mencionó.
Obviamente, también tiene que ver mucho la alimentación aunque asegura que no es de hacer o seguir dietas simplemente trata de cuidarse un poco y comer poquito cuando se antoja de algo.
“Soy aficionado al pan, entonces me cuesta mucho dejarlo de consumir, pero cuando puedo trato de regularme y cuando puedo me doy mis gustitos”, agregó.
Dodero cumplirá 50 años el próximo 1 de abril, pero lo celebrará a lo grande y como tiene que ser, arriba de un escenario y complaciendo a su púlico.
El miércoles 3 de abril estará en el Jazz Café Escazú compartiendo el micrófono con artistas como Arlene Elizondo, Javier Cartín, Karina Severino, Marko Jara, Eduardo Aguirre, entre otros.
La entrada a este concierto especial tiene un valor de 7 mil colones y se puede comprar por medio del SINPE 8932-3939.