El modelo y animador de eventos Berny Madrigal sabe que la apariencia es muy importante para ejercer su trabajo, pero asegura que hace ejercicios más por un tema de salud que por verse simplemente musculoso.
El exparticipante de Combate empezó desde su época colegial a ir al gimnasio y le terminó gustando tanto que ahora va mínimo tres veces a la semana.
Además, para liberar estrés también participa de vez en cuando de alguna mejenguita, porque para él lo más importante es mantener el corazón activo.
“En ese momento de chiquillo iba para sacar músculo, para que las chiquillas lo volvieran a ver a uno, pero con el tiempo todo va cambiando y ya uno de grande ve que es un tema más por salud, no es solo verse bien, sino mantenerse, mantener el cuerpo. Tenemos ahora un problema muy grande, que es el estrés, todos lo vivimos y teniendo uno el cuerpo sano por lo menos ayuda a llevar una buena calidad de vida”, mencionó.
Berny le recomendó a nuestros lectores que tengan mucha paciencia, porque los resultados deseados no se obtienen de un día para otro y que lo más importante es que no pierdan ese deseo de mantenerse activos.
“A mucha gente le venden la idea que con solo ir un mes al gimnasio ya va a salir más fuerte y más grande, pero no es así, en el gimnasio uno ve resultados con el tiempo, uno tiene que ser constante, como en la vida, nada en la vida es de un día para otro, hay que ser constante, tener paciencia, buena alimentación, cuidarse bien y dormir bien”, agregó.
LEA MÁS: El excombatiente Berny Madrigal nos contó que pasó por una amarga situación
A bajar unos kilitos
El paso de la pandemia y el perder a su suegro víctima del covid-19 fue una gran enseñanza, porque dice haber comprendido que sin salud no somos nada y que por eso hay que cuidarse y alimentarse bien.
Hace un mes empezó una dieta especial con su nutricionista, pues asegura que le gusta mantenerse en los 90 kilogramos y descubrió que estaba algo pasadito. Eso sí, no es de los que se restringe al comer, solo que lo hace de una forma moderada.
“Yo si me descuido, engordo. La gente que es delgada se descuida y más bien adelgazan y les cuesta mucho crecer, en cambio yo, crezco muy rápido y engordo muy rápido, con un mes fue full de trabajo ya es comer afuera, pasar por comida chatarra, entonces me tocó empezar con una dieta con un especialista”, contó.
El vecino de La Garita de Alajuela, pero quepeño de nacimiento, espera que muchos se sientan motivados al saber su historia y agregó que nunca es tarde para empezar a hacer ejercicios.
“Si no tiene la posibilidad de ir a un gimnasio o practicar algún deporte, desde caminar se empieza, el punto es moverse, sacar a pasear al perro, lo mínimo, pero siempre hay que hacer un esfuerzo para que el cuerpo funcione como se debe, es dar ese poquito extra”.