Varias celebridades que tenían chozones en la costa del sur de California expresaron su agradecimiento a los bomberos y difundieron imágenes de los daños que provocó un incendio forestal.
“Regresé a mi casa de Malibú después de evacuar”, escribió el actor de la cinta 300, Gerard Butler en Instagram junto a una fotografía que mostraba una choza quemada y un automóvil echo cenizas. “Es un momento muy triste en California. Estoy inspirado como nunca por el valor, el espíritu y el sacrificio de los bomberos”.
“Desapareció la mitad”, agregó el artista en un video que mostraba brasas, cenizas y lo poco que quedó.
El hogar de Robin Thicke, también en Malibú, se quemó por completo, de acuerdo con su representante.
El cantante de 41 años dijo en Instagram que él, su novia y sus dos hijos estaban “a salvo y rodeados de amigos y familiares” , y agradecidos con los bomberos.
“Mientras conducíamos para ponernos a salvo, ellos arriesgaron sus vidas tratando de salvar nuestro hogar” , señaló Thicke.
Camille Grammer Meyer, del programa televisivo “The Real Housewives of Beverly Hills” , también perdió su casa en Malibú el sábado por la noche, señaló su publicista Howard Bragman en un correo electrónico enviado a la agencia de noticias AP.
“Tristemente mi casa no pudo ser salvada” , escribió Meyer, exesposa del actor Kelsey Grammer, en una publicación de Instagram donde se veía una enorme estructura envuelta en llamas.
Caitlyn Jenner estuvo entre los afortunados que se enteraron el domingo de que su casa se había salvado.
“¡Hurra! ¡Nuestra casa sobrevivió!” , afirmó Jenner en un video de Instagram y luego mostró el ennegrecido paisaje que rodeaba la vivienda.
“Fue devastador aquí en Malibú” , dijo Jenner. “Las colinas están completamente quemadas. Freídas por decir lo menos... Somos muy, muy afortunados” .
Muchas otras celebridades, incluidos Orlando Bloom, Alyssa Milano, Lady Gaga, el actor del programa “The Office” Rainn Wilson y la diseñadora de modas Donna Karan, estaban entre las personas que se vieron obligados a evacuar.
Algunos sabían que sus casas estaban a salvo, por ahora, y aguardaban una oportunidad para regresar. Otros no sabían nada, publicaron fotografías con columnas de humo y dijeron que sus casas estaban en algún lugar de ahí.
El incendio forestal en el sur de California provocó dos muertes y destruyó por lo menos 177 casas. Las llamas comenzaron el jueves por la noche y avanzaron hacia Malibú y el Océano Pacífico, forzando evacuaciones en Malibú, Calabasas, Agoura Hills y otras zonas aledañas.