OnlyFans se ha convertido en los últimos meses en la plataforma de contenidos de moda en Internet. Solo es superada por TikTok, pero la distancia es cada vez menor.
Personas de todo el mundo, incluyendo Tiquicia, se han dedicado a hacer fotos y videos muy sensuales con las cuales ganan mucha platica.
Según el diario Sport, de Barcelona, la plataforma posee dos particularidades que, unidas, la diferencian del resto de páginas de contenidos sensuales que existen.
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Por una parte, su modelo de negocio está basado en la suscripción, así que los usuarios están obligados a pagar una cantidad determinada al creador de contenido que quieren seguir para disfrutar de sus publicaciones. Cada creador define cuánto cuesta la suscripción a su cuenta.
Por otra parte, la carencia de censura en cuanto a las imágenes que comparten. Cualquier creador de contenido puede subir a la plataforma sus propias fotografías calientes sin temer que ningún moderador las elimine. La libertad en ese sentido es absoluta. Y eso es precisamente lo que ha hecho que OnlyFans se haya convertido en una plataforma para adultos.
De hecho, son muchas las personas que han encontrado en OnlyFans una manera de ganar su buena platica a través del contenido explícito que otras plataformas como Instagram censuran.
La página nació hace cuatro años para que los influencers pudieran ofrecer contenido premium a sus seguidores, pero aquella propuesta inicial de negocio comenzó a transformarse a raíz de la pandemia del coronavirus.
No solo se ve contenido explícito muy profesional, sino también de principiantes. Además, solo pueden publicar y ver usuarios mayores de 18 años, según las normas de la plataforma. Sin embargo, entidades como Internet Matters denuncian que ha producido un “aumento de menores de dieciocho años que venden contenido explícito no solo en OnlyFans, sino también en Twitter y Snapchat Premium”, según investigaciones recientes de la BBC para el documental #Nudes4Sale. Aunque esta no es la única crítica hacia OnlyFans.
Otra de las críticas más frecuentes tiene que ver con la huella digital sobre el contenido publicado, ya que aunque mucha gente encontró en OnlyFans una gran forma de hacer harina de forma temporal, especialmente los jóvenes, los contenidos, como cualquier contenido publicado en Internet, pueden ser eternos.
Sea como sea, lo que está claro es que OnlyFans es la plataforma ganadora de esta pandemia. Desde febrero hasta octubre sus cifras ascendieron de 200.000 creadores de contenido a 700.000 y de 20 millones de usuarios a más de 50 melones. En total, y durante sus cuatro años de historia ha conseguido más de $1.000 millones en suscripciones.