El querido y recordado narrador Manuel Antonio “Pilo” Obando, cumple este jueves seis años de fallecido, por unas complicaciones luego de recibir un trasplante de riñón.
A pesar de que ya llovió bastante desde ese momento, los dichos y salidas de Pilo se recuerdan prácticamente a diario en el medio del deporte en nuestro país.
Sin embargo, hay una faceta de Pilo que no muchos tienen tan fresca y es su paso por el programa de humor Pelando el ojo.
Don Manuel Antonio y Froylán Bolaños (fallecido el 21 de noviembre del 2009) fueron los primeros moderadores que tuvo el espacio humorístico de Monumental.
Norval Calvo, director de Pelando el ojo, recuerda los momentos chistosos que pasaron mientras empezaban.
“Eso mucha gente lo desconocía, estuvo con nosotros durante un par de años. Recuerdo que nos íbamos después del programa a cantar karaoke hasta altas horas de la madrugada y a él le fascinaba la canción Juan Charrasquiado. Nos hace mucha falta, de hecho, teníamos un saludo muy particular nosotros tres, nos decíamos: ¡diay, imbécil!", recordó Norval.
LEA MÁS: Cuarentena puso de moda a Pilo Obando.
Además de ser parte del elenco del espacio radial de humor, también estuvo en las transmisiones de fin y principio de año de Repretel.
“Era superchispa, tenía humor innato y se compenetraba muy bien con los personajes por conocer muy bien el perfil del programa y siempre fue una gran persona, le encantaba la comida china y siempre cuando nos quedaba un espacio entre el tope y el carnaval y los toros, nos íbamos a comer”, añadió Norval.
En la mente
Por la situación en que está el mundo con el tema del coronavirus, la familia no podrá visitar la tumba donde permanecen sus restos, sin embargo, no saldrá de su mente.
Su hijo, Diego Obando, dijo que no hay un solo día en que no lo recuerde.
“Por el momento que estamos viviendo, nos mantendremos en nuestras casas, cada uno le recordará como cada día, últimamente ha estado públicamente más vigente por la transmisión de algunos de los eventos en que él participó, por lo que supongo que tendremos momentos nostálgicos tal vez un poco más intensos, el homenaje es para Dios, que en los últimos años de su vida acá acogió cercanamente a mi papá, eso nos marcó”, aseguró Diego.