Hace mucho tiempo la farándula costarricense no era sacudida de la manera que lo hizo este 2024 la expresentadora y exmodelo Lynda Díaz.
Tras casi 20 años alejada de la tele, la puertorriqueña volvió a la pantalla nacional en setiembre, un anuncio que atrajo grandísima atención desde que canal 7 lo hizo oficial.
El 15 de ese mes Díaz se reestrenó en Teletica y presumió a viejas y nuevas generaciones su espectacular belleza de 52 años, su siempre picante forma de ser y de decir las cosas y todas sus “excentricidades” de diva.
LEA MÁS: Lynda Díaz le marcó la cancha a Diego Bravo: “Te estás metiendo con la persona equivocada”
Su paso por la tele duró pocas semanas, pero el tiempo en que participó en Mira quién baila (MQB) –proyecto que la trajo de vuelta– fue suficiente para demostrar que la guapa empresaria sigue despertando pasiones –del tinte que sean– en el público costarricense.
A la competencia de meneos, Lynda renunció a las puertas de la semifinal porque se quedó sin bailarín y tras su salida hizo confesiones que le pusieron un saborcito distinto al que venía teniendo la farándula tica meses antes.
El youtuber Diego Bravo y los bailarines César Abarca y Yessenia Reyes fueron los protagonistas de las cosas que dijo Lynda tras su salida de MQB. A Diego le “hizo la cruz” porque cuestionó a su hija Nicole “Coco” Roper sobre su salida del programa de meneos y hasta lo advirtió de una demanda.
A Abarca lo señaló por contar cosas muy privadas que sucedían en su familia, ya que él vivió un tiempo en su casa de Miami por los ensayos del programa.
Mientras que de Reyes dijo que filtraba con Diego Bravo las cosas que le contaba César de su casa para que se hicieran públicas en páginas faranduleras del país.
LEA MÁS: Lynda Díaz explotó en cólera contra Diego Bravo por “usar” a su hija, vea todo lo que le dijo
Aunque las aguas turbulentas de todo eso ya retornaron a su cauce, Lynda logró que los últimos meses del 2024 su nombre estuviera en boca de casi todo el país, haciendo de ella el principal personaje farandulero de La Teja de estos 12 meses.
Si bien su nombre nunca dejó de existir en los medios costarricenses antes de este regreso, hace mucho no ocupaba los titulares que logró este 2024, donde también fue noticia por el distanciamiento con su hija Coco por el libro que ella publicó.
Lynda Díaz a La Teja: “No sigo un parámetro como para encajar en la sociedad costarricense”
Alejada de la polémica y concentrada más que nunca en su negocio de cosméticos y productos para el cuidado de la piel, Lynda habló con este medio de lo que fue su 2024.
¿Qué conclusiones saca de este año?
El 2024 me dejó mucha enseñanza en el aspecto personal y profesional. Personalmente porque entendí que mi paz mental es de suma importancia y pues yo protejo mi entorno; profesionalmente, feliz porque la empresa de nosotros de ‘skin care’ y cosméticos se posiciona fuerte, lo que significa que el esfuerzo y la dedicación que le hemos dado tiene un buen resultado y eso nos llena de mucho orgullo.
También regresó al medio tico este 2024, ¿fue buena idea regresar a la tele?
Digo que siempre se aprende de todas las experiencias de la vida. Aprendí mucho, me reté al máximo, fue un gran sacrificio en todo, no solo físico, sino psicológicamente también, mi tiempo, todo. ¿Que no terminó como esperaba y fue injusto al final?, pues en esta vida hay cosas que no son justas; sin embargo, es así. Tengo recuerdos muy bellos de MQB, lecciones aprendidas, experiencias vividas y yo paso la página, eso es lo importante. Conocí gente maravillosa y aprendí mucho de baile, que jamás pensé que lo iba a poder hacer, así que me llevo una experiencia en el corazón muy bonita, tal vez al final un pequeño mal sabor, pero eso no define la persona que soy yo. Lo feo del final ya lo deseché.
LEA MÁS: ¿Qué generó la bronca entre Lynda Díaz, Yessenia Reyes, Diego Bravo, César Abarca y Michael Rubí?
¿Qué es lo que tiene Lynda Díaz que la hace estar siempre en boca de la gente?
No sé cómo explicar eso. Yo digo las cosas como son y punto. Esa soy yo. Si no te gusto, igual me da. Yo no sigo un parámetro como para encajar en la sociedad costarricense ni mucho menos; siempre digo, hago y expreso lo que siento en mi corazón, no lo que a la gente le gusta escuchar o cómo le gustaría escuchar. Yo mantengo las cosas justas, soy clara y soy directa y esa soy yo. El que me conoce sabe que así soy. No le hago daño a nadie; sin embargo, cuando veo una injusticia y me toca expresarme, lo hago.
Igual soy envidiada por razones obvias, eso no va a cambiar, la envidia carcome a la gente, no hace ver lo bonito, solamente lo negativo y eso lo noto yo en mi persona comparada con otras del medio. La crítica para mí siempre ha sido mucho más fuerte, de una forma tal vez injusta, pero bueno, yo hago y hablo lo que creo que es correcto y soy muy sincera y por eso en Costa Rica, tal vez, uno no cae muy bien a veces. Sin embargo, tengo gente que me quiere y me apoya montones.
¿Cuál fue su mayor tristeza y su mayor alegría de este año?
Mi mayor tristeza es ver a mi hija Nicole que está sufriendo por su enfermedad y no tenerla cerca, me duele mucho, pero es una situación superdifícil de la cual a veces uno no sabe qué hacer o cómo manejar las cosas, creo que eso es lo más triste. La alegría más grande es poder sentirme en paz con mis decisiones tomadas este año. Me refiero sentirme en paz porque cuando llegas a un nivel de que entiendes las cosas como son, sabes pasar ese problema y darle vuelta a la página y continuar en tus proyectos, tu paz, tu matrimonio y tu entorno, te pueden decir lo que quieran y nada te va a afectar porque estás en paz contigo misma y así me siento.
¿Hay algo de lo que se arrepiente este 2024?
Pocas veces me arrepiento de algo. Creo que la vida hay que vivirla y aprender, sigo aprendiendo y, créeme, que las lecciones que me ha dado la vida por mis propias acciones, las entiendo, las analizo. Sé en lo que fallé, me doy cuenta claramente de mis metidas de pata y sigo aprendiendo.
LEA MÁS: Lynda Díaz reveló por qué se retiró de Mira quién baila y le tiró con todo a una bailarina
¿Cómo termina su relación con Coco este 2024 tras lo que pasó con el libro?
En todas las familias hay problemas personales, la mía no excluye eso, nosotros tenemos una situación con Nicole, ella hizo un libro, yo no estoy de acuerdo con su libro, eso lo sabe todo el mundo, yo ya me expresé del tema, a veces uno como mamá educa a los hijos y tratamos de poner límites, ellos no comprenden que uno lo hace porque los amamos y malentienden el mensaje y a veces lo hijos se nos ponen un poquito rebeldes, pero es parte de ser padres, pasa en todas las casas del mundo. Yo soy muy fuerte, no solamente con un hijo, sino con todos mis hijos y creo que he hecho una gran labor y lo veo en que ellos son personas de bien, así que no estoy de acuerdo con ese libro, lo digo hoy y lo digo mañana. A Nicole la amo y la amo igual que a todos mis hijos, eso es lo más importante y es lo que me llevo y seguiré educando y siendo fuerte con mis hijos.