El periodista Sergio Castro, de la revista matutina Café Nacional de canal 13, estará lejos de cámaras durante un mes por una buena razón.
Lo mejor de todo es que cuando regrese ya va a poder presentar con las faldas por dentro y sin ningún remordimiento, pues ya lo operaron de la hernia, de 13 centímetros, que tenía en su abdomen y que tanto le mortificaba cuando se veía al espejo.
Hace cuatro años a Sergio lo operaron de apendicitis y luego de la recuperación notó que tenía una pelotica en la herida. Después de varios exámenes médicos descubrieron que era una hernia; sin embargo, en aquel entonces no lo pudieron operar porque tenía sobrepeso (pesaba 115 kilos).
Por más que él intentó bajar de peso por sus propios medios durante tres años, no pudo, y al final tuvo que recurrir a un salacuartazo para que le hicieran una manga gástrica, pues solo así podían volverlo a operar para eliminar la hernia. En mayo del año pasado le hicieron la reducción de estómago y ya bajó 37 kilos.
Aunque la operación de la hernia estaba para octubre pasado no fue hasta este miércoles que lo intervinieron en el hospital La Católica, donde el hospital México tiene cuatro quirófanos.
“Como nunca me llamaron para la operación le envíe un correo al director médico como a inicios de febrero y me la programaron, por dicha. La herida es de ocho puntadas y abrieron la herida del apéndice, entonces, digamos que quedó bonita y creo que va a cicatrizar muy bien”, dijo el presentador.
LEA MÁS: Presentador de televisión bajó 28 kilos luego de ganar un salacuartazo a la Caja
A tonificar
Sergio contó que como él vive solo dejó lista toda la comida para estos días de recuperación, pues estos primeros días solo puede consumir alimentos blandos.
Aunque su hermana le insistió que se fuera para su casa, en Atenas, el presentador dice ser muy independiente y que ya vio con la primera operación que se la puede jugar solo.
“Ahora me voy a ver más delgado, ya voy por 76 kilos, y con la hernia operada ya podré hacer ejercicio para tonificar”, dijo muy feliz.
Mientras él se recupera, su compañera Carolina Medina sigue adelante con la revista matutina que tienen desde hace un año en el 13.