El periodista Julio Arrieta, quien hasta hace unos días trabajaba en Repretel, nos sorprendió al anunciar que ahora es parte del canal Trivisión, perteneciente a David Patey.
El vecino de Coronado formó parte de la renovación del programa Informe 11, que inició en julio del año anterior, luego de haber variado mucho por motivos de la pandemia.
Julio empezó a bretear con su nueva empresa el pasado domingo, durante el traspaso de poderes y, según contó, no tendrá que trasladarse a la zona de Guanacaste, lugar donde está ubicado el canal, ya que cubrirá todo lo que pase en la Asamblea Legislativa.
LEA MÁS: Dos periodistas llenos de curiosidades llegaron a Informe 11
Curioso.
Julio, de 31 años y vecino de Coronado, cuenta que siempre se ha caracterizado por ser un luchador, tanto en su vida como el ámbito profesional.
Ha trabajado en Repretel, La República y en un espacio de canal 42 llamado “Salud y algo más”.
Julio nació con una semiparálisis en su pierna izquierda, así que no pudo caminar con normalidad cuando era pequeño y se complicó cuando cumplió doce, ya que permaneció más de un año y medio sin caminar.
“Desde que nací tuve una enfermedad en los tendones y me tuvieron que hacer varias operaciones en la pierna y gracias a eso hoy por hoy ya puedo jugar bola y hacer ejercicio, pero desde niño siempre me costó caminar”, afirmó.
Es por eso que ahora intenta no parar, por lo que le encanta viajar y coleccionar juguetes de Lego.
“Me gusta Lego porque, según me han contado, es un juguete que se usó en la Segunda Guerra Mundial para evitar el racismo y la discriminación. En cuanto a viajar me gusta mucho para hacer reportajes, hasta el momento llevo diez países visitados, uno de ellos fue México cuando fui a cubrir la llegada del papa Francisco”, comentó.
En cuanto a su llegada a Informe 11, Arrieta aseguró que es un programa en el que siempre soñó estar.
“Desde el año pasado me llamaron, pero por la pandemia se retrasó el proceso, aunque por dicha aquí estamos. Es un programa que llega al corazón de las personas por mostrar historias de mujeres emprendedoras, de hombres luchadores, a veces no hay que viajar a otros países para mostrar lugares hermosos y el trabajo se disfruta”, señaló.
Ambos periodistas prometieron dar lo mejor de cada uno para seguir haciendo grande al espacio más chineado de Repretel.