Cada 4 de octubre es un día muy especial para el periodista Óscar Ulloa, de Noticias Repretel, y aunque nada tiene que ver con su cumpleaños sí representa para él como si hubiera vuelto a nacer.
Él vino a este mundo un 1 de setiembre hace 33 años, pero desde hace 7 años el cuarto día de octubre significa un nuevo cumpleaños porque en esa fecha dejó de fumar y fue como volver a la vida.
Óscar reconoce que al principio no fue una decisión fácil de tomar, pero que hoy en día lo hace muy feliz ver todo lo que ha ganado en salud desde que apagó su último cigarrillo.
A parte de tener una gran fuerza de voluntad para no volver a caer en la tentación, su pareja, Jennifer Segura, también periodista de Repretel, ha sido su gran apoyo.
De hecho, confesó que por amor a ella fue que también decidió nunca más volver a comprar una caja de cigarros, pues en eso estaban iniciando su relación.
“Fue una de mis motivaciones porque ella no fumaba y también, obvio, noté eso, y fijo jamás me hubiera dado pelota si hubiera seguido fumando”, dijo el comunicador.
LEA MÁS: Periodista Óscar Ulloa adoptó a la perrita de su suegra ya fallecida
Motivación para otros
Óscar hizo un video que subió a sus redes sociales para contarle a sus seguidores que estaba celebrando con orgullo que tiene 2.557 días sin probar un cigarro.
El video hizo que muchas personas empezaran a felicitarlo y a pedirle consejo de cómo los puede ayudar a dejar de fumar.
Según contó, una señora le escribió un mensaje privado para contarle que tiene años intentándolo por su hijo pero que aún no lo ha logrado porque es más fuerte el vicio pero que al ver su video se sintió más motivada y esta vez sí lo hará por ella y no por lo demás.
“Hay gente contándome su testimonio, como que ellos también lo superaron y cuantos años llevan sin fumar o así. También hay gente que me pregunta cómo lo hice, que si fui al IAFA (Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia) por ejemplo, pero bueno, lo mío fue voluntad”, agregó.
El periodista aseguró que luego que dejó el cigarrillo su vida cambió grandemente, pues ahora hace ejercicio, le dejó de oler feo la boca, las manos y su ropa y lo más importante siente que respira mejor.
LEA MÁS: ( Video) Así se mantiene bella y fuerte la periodista de Repretel Jennifer Segura