Muchos televidentes de NC Once quedaron sorprendidos al enterarse que la periodista María Fernanda Quirós jalaba del noticiero.
Su compañera Melissa Durán y su jefe Paul Ulloa le hicieron una pequeña despedida el viernes pasado y le agradecieron por los más de cuatro años que estuvo en Repretel.
Conversamos con la comunicadora para saber la razón de su repentina renuncia y resulta que jalará a estudiar a Madrid, España, pues se ganó una beca.
Ella sacará una maestría en Marketing Digital, cuya carrera dura un año completo.
Lo curioso es que las clases iniciarán hasta en junio próximo, pero ella decidió irse del canal antes porque quiere disfrutar más tiempo con su familia y fortalecer un negocito de repostería que puso junto a su mamá en medio de la pandemia.
“El año pasado había iniciado con mi agencia de comunicación, pero la tuve que dejar de lado cuando pasé al noticiero (antes estuvo en el programa Giros), así que quiero retomarla durante este tiempo para ver si desde allá puedo manejar algunas cuentas. Además, quiero fortalecer la cafetería virtual (Doña Mela)”, mencionó.
En el mejor momento
María Fernanda explicó que uno de sus sueños siempre ha sido irse a estudiar al extranjero y que su familia ni sabía que estaba pulseando la beca porque no quería ilusionarlos mucho.
Así que cuando le llegó la confirmación reunió a sus padres en la sala de la casa y solo les entregó la carta que le mandaron de España.
“Vieras que risa porque ellos pensaron: ‘está embarazada, es una prueba de embarazo’”, dijo entre risas.
LEA MÁS: Periodista de NC Once se llevó un sustote con el covid-19
La presentadora contó que esta oportunidad le llegó caída del cielo y en uno de los mejores momentos de su vida porque se siente plena y ahora está sin novio por lo que no le será nada difícil emprender el vuelo.
“No les puedo explicar los ojos de emoción de mis papás y a mí eso me dio paz porque pensaba mucho en cómo lo iban a tomar porque la chiquita de la casa, que vive con ellos desde hace 29 años se va a vivir sola y tras de eso a otro país”, mencionó.
La periodista contó que en el canal le dijeron que las puertas quedaban abiertas por si deseaba regresar.