El experimentado periodista deportivo Leonardo Cordero dejó de ser parte de las filas de radio Monumental para unirse al equipo de Columbia (98.7 F M).
Leo, de 55 años, a quien apodan el Mundialista, llevaba 25 años breteando para la 93.5 F M, pero prefirió cambiar de aires al saber que este año no iba a asistir a la Copa del Mundo.
Además, Cordero sentía que ya era hora de hacer un cambio y nada mejor que jalar para la emisora que le hace competencia a la que fue su casa durante tanto tiempo.
Leo aseguró que por fin un director de Columbia lo convenció de cambiar de acera, tras varios intentos de los jefes de deportes que estuvieron en esa emisora.
"Estoy contento porque Columbia es un emisora grande y de mucho prestigio. Vacilaba en estos días con Eduardo Solano, ya que él es el único director de la emisora que ha podido llevarme. Antes hubo intentos de Javier Rojas, Yashin Quesada y de Kristian Mora pero por una u otra situación no se terminaba dando", aseguró Leo, quien debutará este domingo durante el amistoso que tendrá la Sele contra Irlanda del Norte.
Cordero también se llevará su programa "Fútbol Mundial", que se transmitirá a partir de este sábado en la 98. 7 F M.
El comunicador viajará en unos días al que será su sétimo Mundial de fútbol tras haber asistido a Estados Unidos 94, Francia 98, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.