Aunque el “sí, acepto” lo darán hasta el 2024, el periodista Josué Sánchez y su prometido Emil Campos ya toman decisiones respecto a cómo quieren que sea su boda.
La pareja habla de una celebración relajada por encima de una actividad llena de lujos, y están interesados en caminar al altar en un ambiente rodeado de mucha naturaleza.
LEA MÁS: Experiodista de Teletica se comprometió con su novio
En entrevista con La Teja, el experiodista de espectáculos de canal 7 reveló algunos detalles de la celebración, en la que pretenden reunir a familiares y amigos en un evento donde la única regla será pasarla de lo lindo.
Del día de la boda, el lugar y la fiesta, Sánchez conversó con este medio. También habló de cómo transcurre el tema en el seno de la familia y dejó un mensajito para todos aquellos que han criticado la relación, que se hizo más pública a finales de enero pasado cuando trascendió la noticia de su compromiso en la cima del cerro Chirripó.
Esto es parte de lo que nos adelantó Sánchez sobre el momento que él y su amor esperan con muchas ansias e ilusiones.
¿Ya definieron cuándo se casarán?
La boda será el próximo año. En este momento estamos seleccionando la fecha. No queremos que sea en invierno. La idea es que sea entre diciembre y abril que hay un verano muy rico.
¿Dónde se van a casar?
Aún estamos definiendo el lugar, tenemos varias opciones porque hay lugares de lugares; algunos son más caros, otros más baratos, otros intermedios, pero estamos buscando la opción que se adapte al presupuesto de nosotros y que nos funcione bien. La boda la queremos en un lugar donde no llueva tanto, donde la gente pueda ir relajada.
LEA MÁS: Un experiodista de canal 7 está feliz con el nidito de amor donde vivirá con su futuro esposo
¿Quieren una celebración muy fina o están pensando en algo sencillo?
No queremos todo superfino, sino más bien relajado, donde podamos compartir con amigos y familiares y gente que lo aprecia a uno.
¿Piensan en algún tema en particular para la boda?
El concepto que queremos es que sea muy verde todo, muy natural, sin tanto lujo, pero sí que se vea bonito, es lo que hemos hablado Emil y yo hasta ahora.
Respecto a la fiesta, ¿qué han hablado o qué decisiones han tomado?
Que tiene que haber excelente música y, obviamente, gente que lo disfrute; algunos tragos bastante ricos que nos gustan mucho a nosotros, pero tenemos claro que entre más cosas uno pida, es más caro. Nosotros nos estamos enfocando en organizar una actividad donde la gente la pase superbién. Es lo que queremos, que la gente disfrute.
¿Se van a ir de luna de miel?
Es la idea ir a darnos algún paseo, pero aún no decidimos el lugar.
¿Cómo han sido estos meses desde que se comprometieron a finales de enero?
Todo es un proceso, a uno le da como miedo (casarse) porque es algo más serio. Por ejemplo, el día que firmamos lo de la casa fue de mucho estrés, porque nos metimos en una deuda, pero por dicha los dos trabajamos y nadie nos regala nada. Pero, básicamente, después del compromiso lo que nos hemos enfocado es en ir definiendo las cosas básicas que necesitamos para llenar la casa, que sale bien caro y también en conversar acerca de lo que queremos para el día de la actividad (boda).
¿Cómo se ha manejado en la familia la noticia de que se casa con otro hombre?
A nivel familiar es un tema que lo manejamos con mucho respeto y educación, porque esta es una decisión de dos personas. Hay comentarios no tan positivos, nunca faltan, pero nosotros evitamos exponernos ante esos familiares. Por dicha que las personas que nos quieren están muy felices y contentos por nosotros.
¿Pero sí hay más alegría que otra cosa?
Sí, como le digo, hay de todo, pero la familia está alegre. Hay personas con la mentalidad de que esto es malo y eso, pero nosotros creemos que no le estamos haciendo daño a ninguna persona y no andamos haciendo nada para molestar a las demás personas. Simplemente, vivimos, disfrutamos, nos queremos, nos amamos y listo.
LEA MÁS: Así será el té de cocina del periodista Josué Sánchez y su prometido
¿Y qué decir de las críticas de afuera?
En redes sociales hay mucha gente que dice muchas cosas porque con la escritura las personas pueden poner lo que quieran. La verdad es que la gente puede decir lo que quiera porque sólo los que nos conocen saben lo bien que la pasamos, lo mucho que disfrutamos juntos y lo mucho que nos queremos. Eso no nos importa.
¿Qué le dice a esa gente que ha opinado más de la cuenta?
Es que lo que la gente quiera opinar a nosotros nos tiene sin cuidado porque nadie nos está pagando nada. Cada una de las cosas que nosotros tenemos las vamos comprando gracias a nuestro trabajo. Ninguna de esas personas que hablan mal de nosotros nos está dando nada, porque, de lo contrario, compartirían con nosotros esta gran felicidad.